Thursday 19 de January de 2017
»Ernesto Juárez Frías, orgullo de Zacatecas 

Brindan homenaje a un artista de época

Raúl Silva      9 Jul 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Los rotarios expresaron toda su admiración y cariño por el gran artista zacatecano. (Hugo Uribe ) Los rotarios expresaron toda su admiración y cariño por el gran artista zacatecano. (Hugo Uribe )
  • El maestro Ernesto Juárez agradeció el reconocimiento. (Hugo Uribe ) El maestro Ernesto Juárez agradeció el reconocimiento. (Hugo Uribe )
  • Héctor Esquivel, Adolfo Carrillo y Felipe Rivera. (Hugo Uribe ) Héctor Esquivel, Adolfo Carrillo y Felipe Rivera. (Hugo Uribe )
  • Humberto Núñez, Emma Lellan, Aracely Hurtado y José Antonio Lellan. (Hugo Uribe ) Humberto Núñez, Emma Lellan, Aracely Hurtado y José Antonio Lellan. (Hugo Uribe )
  • María Esther y Miguel Cardona. (Hugo Uribe ) María Esther y Miguel Cardona. (Hugo Uribe )
Imagen de


El Club Rotario de Zacatecas rindió un homenaje al polifacético artista Ernesto Juárez Frías, por su contribución al fortalecimiento de la cultura y su creatividad artística.

Juárez Frías es artista plástico, músico, actor, escritor, dibujante, compositor e investigador de la historia zacatecana.

“Que me recuerden con gran cariño y afecto es lo que más les agradezco”, resaltó el festejado.

El tributo lo hicieron emocionarse, más aún la ola de aplausos que inundó el salón del Club Rotario de Sierra de Álica.

Durante el homenaje se presentó una semblanza de la vida y obra del artista, quien estuvo acompañado de familiares y amigos.

En la ceremonia estuvieron presentes Arnulfo Correa Chacón, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); Adolfo Carrillo Berumen, presidente del Club Rotario de Zacatecas, y Felipe Rivera Landeros, secretario del club.

La velada se postergó con la interpretación de algunas melodías de Agustín Lara a cargo del maestro Juárez Frías.

La semblanza
Ernesto Juárez Frías nació en Nochistlán, un 4 de agosto. Desde temprana edad demostró dotes para la música y en su pueblo natal cursó estudios de violín y piano.

Una vez terminada la primaria ingresó al Seminario Conciliar de Guadalajara.

A los 13 abandonó el seminario y se unió a la Academia de Bellas Artes de Aguascalientes. Después ingresó al Conservatorio Nacional de Música.

Se graduó de abogado en la UNAM y formó parte de la orquesta de ingeniería como cantante, violinista y saxofonista.

Escribió el argumento de la cinta Juana Gallo, que protagonizó María Félix, misma que fue doblada al inglés, francés y ruso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad