Monday 05 de December de 2016

​Brindarán atención a más de 2 mil estudiantes en rezago educativo

Redacción      29 Sep 2014 19:05:56

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Durante el ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) delegación Zacatecas sumarán esfuerzos para atender a 2 mil 160 estudiantes en situación de rezago educativo.

180 profesores se encargarán de ofrecer atención educativa complementaria a niñas y niños que cursan el nivel primaria y, por primera vez, telesecundaria, en 720 escuelas de los 58 municipios.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, dijo que la política pública gubernamental garantiza un servicio educativo de calidad, centrado en el aprovechamiento escolar en los planteles de Zacatecas.

"Desde hace tres años, cuando implementamos el programa de Asesores Pedagógicos Itinerantes (API), observamos que las escuelas atendidas elevaron su nivel de dominio bueno y excelente en la prueba ENLACE", aseguró.

Este lunes, inició el taller de inducción a asesores pedagógicos itinerantes, que tiene como objetivo proveer de competencias a docentes para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

También se busca que con el API se aprenda a aprovechar los errores como oportunidades de aprendizaje, diseñe ambientes que impongan retos, planee y sistematice el proceso de enseñanza.

Durante esta semana, la Coordinación Estatal de Acciones para la Equidad Educativa de la Seduzac inducirá a los 180 API, para que inicien actividades el próximo 6 de octubre.

Flores Chávez expuso que cada mes darán seguimiento y respaldo al trabajo que realicen los asesores pedagógicos itinerantes en las escuelas que les fueron asignadas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad