Saturday 10 de December de 2016
»Desatienden autoridades solicitud de los vecinos 

Brotan aguas negras; vecinos temen infecciones

Francisco Monsivais      6 Jan 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Los hechos se registraron en la calle 20 de Noviembre. (Francisco Monsiváis)
Los hechos se registraron en la calle 20 de Noviembre. (Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE.- Una alcantarilla abierta en la calle 20 de noviembre se ha convertido en un foco de infección.

Vecinos de esta calle aseguran que constantemente que la vialidad se ve inundada por aguas negras y las autoridades de salud nunca hacen nada.

Explicaron que debido a que el sistema de drenaje de esa zona se tapa o las tapas de los registros están abiertas, provocan fuertes olores y un gran foco de infección.

“Esto no es nada a comparación de otras veces, ya que continuamente esta calle está inundada con aguas negras, pero los olores fétidos se incrementan más en tiempos de calor, donde el olor es insoportable, al igual que las moscas”.

Los vecinos comentaron que han solicitado la solución de este problema ante el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande, pero solo lo hacen de manera temporal.

“Hemos acudido en varias ocasiones, pero más tardan en solucionar el problema cuando este ya está de nuevo, aquí hay niños que se han enfermado por esta situación, y en tiempo de calor no podemos ni comer, por los olores a drenaje”.

Argumentaron que en temporada de frío el problema también se da debido a las lluvias ya que las aguas negras brotan por el mal estado del sistema de drenaje.

Por temor a represalias por parte de los funcionarios del Simaparg los quejosos decidieron omitir sus nombres.

Los vecinos solicitaron al alcalde Constantino Castañeda que dé una mirada hacia esa zona de la ciudad, para que pueda ofrecer una solución a este problema.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad