Saturday 10 de December de 2016
»El director ha colaborado en varias ediciones del Festival Internacional de Teatro de Calle 

Bruno Bert recibe merecido homenaje por su trayectoria

Raúl Silva      24 Oct 2014 22:23:48

A- A A+

Compartir:
  • Es necesario que la luz, la cultura y el teatro iluminen a la sociedad, dijo el argentino.  (César Chacón) Es necesario que la luz, la cultura y el teatro iluminen a la sociedad, dijo el argentino. (César Chacón)
  • Un performance sorprendió a los que pasaban por el Teatro Calderón. (César Chacón) Un performance sorprendió a los que pasaban por el Teatro Calderón. (César Chacón)
  • Actores recibieron a los invitados. (César Chacón) Actores recibieron a los invitados. (César Chacón)
  • El actor fue el primer director artóstico del festival. (César Chacón) El actor fue el primer director artóstico del festival. (César Chacón)
  • Rosaura, Genoveva, Cristina, Maria Auxilio y Aideé. (César Chacón) Rosaura, Genoveva, Cristina, Maria Auxilio y Aideé. (César Chacón)
  • Ana Karen y Christopher. (César Chacón) Ana Karen y Christopher. (César Chacón)
  • El foyer lució lleno. (César Chacón) El foyer lució lleno. (César Chacón)
Imagen de


El Festival Internacional de Teatro de Calle 2014 se convierte en un “foco luminoso” para terminar con los tiempos sombríos, reflexionó Bruno Bert en el homenaje que el gobierno estatal le rindió por sus aportaciones a este encuentro artístico.

“Vivimos en momentos oscuros, en donde las calles se vuelven espacio de temor y encerramiento, porque la seguridad no siempre está presente; es una agresión a la vida y a la cultura”, mencionó.

El director de teatro argentino destacó que este festival es una contestación viva a ese miedo que puede invadir la calle por la inseguridad.

Con 13 años en la capital, dijo que el Festival de Teatro de Calle Zacatecas ha permitido que el tejido social se recupere en el espacio público, ya que la calle es lugar de la generosidad del intercambio, la creación y la celebración de las culturas.

Para que la oscuridad se desvanezca es necesario que la luz, la cultura y el teatro iluminen a la sociedad, recalcó.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) rindió un merecido reconocimiento al cofundador y primer director artístico de este festival, en las ediciones del 2001 al 2009, que con el tiempo ha echado raíces y ha madurado.

Fue el director del instituto, Gustavo Salinas, el encargado de entregar el reconocimiento y una medalla conmemorativa al Centenario de la Toma de Zacatecas.

Posteriormente, manifestó que los zacatecanos saben agradecer a quienes con sus aportaciones artísticas y creativas han enriquecido la cultura local y hacerla un crisol.

Destacó que el festival de teatro ha mantenido el mismo espíritu, pero se ha complementado con talleres dedicados al talento local por parte de las compañías internacionales.

La visión de Bruno Bert dio un nuevo semblante a la capital con sus manifestaciones artistas, quienes fueron y son una plataforma para que el talento mexicano exponga su evolución respecto a lo que se hace en teatro de calle del mundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad