Sunday 04 de December de 2016
» Zacatecanos PRImero sigue acaparando cargos 

Burla exalcalde a su pueblo

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Aug 2014 22:00:02      1

A- A A+

Compartir:
Con los privilegios que le conceden ser priísta y amigo y promotor político de Francisco Escobedo, el exalcalde de Teúl de González Ortega, Marco Rivas, construye dos edificios pasándose por el arco del triunfo las leyes de protección a la condición de Pueblo Mágico del municipio y a la zona arqueológica. Lo más vergonzoso, dícese en el pueblo, es que Rivas atropella los ordenamientos que él mismo promulgó.

Fuero priísta
Vecinos del Teúl, Pueblo Mágico desde 2011, no saben con quién indignarse más, si con el exalcalde Marco Rivas por abusivo y arbitrario, o con el presidente José Humberto Muro por blandengue. Y es que el ayuntamiento dos veces ha querido parar las obras de Rivas -se apropió de dos fincas en una zona de vivienda popular frente a la zona arqueológica- pero este, con su fuero de priísta, ha corrido a empujones a los inspectores.

Disciplina a ciegas
Alejandra del Moral pide disciplina a los aspirantes a presidir el PRI estatal y que apoyen una candidatura de unidad. Empero -dicen simpatizantes de Héctor Bernal, Samuel Delgado y Silverio López- no dice, porque no sabe o porque no quiere, con quién sería la fórmula única. Y al menos esos tres precandidatos aceptan que haya candidatura de unidad si ellos la encabezan.

Apoyo de Manlio
El exalcalde de Ojocaliente y secretario de Gestión Social del CDE del PRI, Héctor Bernal Gallegos, está muy echao pa’lante. Y es que además de varios consejos políticos municipales y exalcaldes, le ofreció apoyo Luis Gerardo Quijano, operador político de Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada tricolor en San Lázaro. Anteayer, en Ojocaliente, Quijano anticipó que en breve se elegirá a la mujer, compañera de fórmula de Bernal.

Costo político
La dirigencia del PRI estatal que encabezan Juan Carlos Lozano y Laura Herrera tiene hoy una encerrona con los 13 diputados tricolores que lideran Rafael Gutiérrez y Araceli Guerrero. Uno de los temas a tratar, trascendió, sería la reforma a la Ley del Issstezac. Según parece, la recomendación de Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno, es congelar el tema porque implicaría un alto costo político para la administración de Miguel Alonso que en vísperas del proceso electoral 2015 no conviene asumir.

Adeudo al Infonavit
Aclara Cuauhtémoc Calderón que su gobierno municipal en Zacatecas no dejó adeudos con el Infonavit. Pagó hasta el último centavo, igual que las cuotas al IMSS. Quien no enteró aportaciones para vivienda fue la administración de Arnoldo Rodríguez. El argumento del hoy delegado de la Profeco, expone el diputado del Partido Verde, fue una supuesta situación de quebranto que, y lo confirmó la ASE, no existió.


Platos rotos
Revela Cuauhtémoc que al inicio de la 61 Legislatura el pleno pidió a la ASE un informe de las deudas de las administraciones municipales 2007-2010 y 2010-2013, y quedó claro que Jesús López Zamora entregó el municipio a Arnoldo Rodríguez con 30 millones de deuda. Y Arnoldo, a su vez, heredó pasivos por 140 millones a Carlos Peña, quien ha tenido que pagar los platos rotos de la ineficiencia sin poder decir nada, ni protestar.

Los PRI-meros
Para que sigan chillando los migrantes priístas de Chicago, cuyo vocero es Rogelio Ávila, Paco Flores, vicepresidente de Zacatecanos Primero, con sede en Los Ángeles, se ufana de que César Camacho, mandamás del PRI, designó a Román Cabral secretario para la atención de migrantes del Comité Directivo Estatal. Y aunque Román ya rindió protesta, iniciará su quehacer con la nueva directiva tricolor que está por elegirse.

Los pioneros
Para elegir al titular de esta nueva cartera en el CDE, destaca Paco Flores, César Camacho solicitó a Zacatecanos Primero, presidida por Felipe Cabral, una terna de candidatos y el bueno fue Román Cabral. Destaca Flores que Zacatecanos Primero aglutina a los priístas en Estados Unidos y, creada en 1993, es pionera en luchar por los derechos de los migrantes zacatecanos. Uno de sus logros más importantes es la diputación migrante en el Congreso local.


Muchos remordimientos
De pocas de las muchas decisiones que ha tomado durante su vida como universitario, Francisco Javier Domínguez Garay siente remordimientos. Una de ellas, reconoce con pesadumbre el exrector de la UAZ, es haber apoyado la candidatura de Armando Silva Cháirez para que lo sucediera. Públicamente Dominguitos acepta que se equivocó y que nunca acabará de arrepentirse.




Comentarios
florecita70:
Lamentable la cultura del endeudamiento, en tres años arnoldo pide 110 millones prestados, que a la larga repercute en el futuro de la capital, ¿pero como estarán los demás municipios y el Estado de endeudados? los regidores y autoridades deben ser mas responsables con el manejo de recursos ajeno.   Tuesday 12 de August de 2014 17:28:00
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad