Sunday 11 de December de 2016
»Morales, indignado porque "la mayoría de regidores no metimos a gente" 

Burócratas sacan raja de apoyos para vivienda

Alejandro Wong      17 Sep 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
MIGUEL AUZA.- Durante la comparecencia del director de Desarrollo Económico y Social, José Luis Herrera Acuña, se le hizo el señalamiento de que hay secretarias de esta área, un maestro y otros burócratas que no son de bajos recursos y aun así se les apoyó con acciones de vivienda.

“A mí sí me indigna bastante porque la mayoría de los regidores no metimos a gente de nuestra casa; por lo que resulta bastante indignante que las secretarias se aprovechen de la facilidad que tienen de estar llenando los expedientes para salir beneficiadas”, dijo el regidor Ulises Morales.

Ante este comentario, Herrera solo mencionó que no había revisado las listas y desconocía la situación.
Morales consideró que es una falta de respeto que el personal de Desarrollo Económico y Social ignore a su jefe y haga este tipo de solicitudes, cuando hay gente que realmente necesita de los apoyos.
“Si usted no se está dando cuenta de que las secretarias están siendo beneficiadas, entonces sí creo que debemos de poner mucho ojo”, le manifestó el edil al funcionario.

También mencionó que ha visto que el ingeniero Miguel Agüero utiliza una camioneta de Desarrollo Económico y Social para asistir a las fiestas y “son detalles que, bien o mal, nos afectan porque lo primero que comenta la gente es eso”.

La edil Sonia Giacomón cuestionó que al profesor Jorge Ávalos Renovato se le haya apoyado con un cuarto y un baño, mientras que una persona de escasos recursos que ella conoce no calificó.

El regidor Miguel Gómez dijo que revisó las listas y “ahí sale beneficiado la esposa, el esposo, e incluso personal del Departamento de Desarrollo Económico”. Consideró que es sospechoso que todas las secretarias hayan salido beneficiadas.

Herrera Acuña argumentó que por parte del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) ya no apoyan a quien fue beneficiado alguna vez y es motivo por el que algunos hubieran quedado fuera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad