Wednesday 07 de December de 2016

​Busca Academia mayor exhibición de películas nominadas al Ariel 

Notimex      6 Apr 2014 20:16:15

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- La actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la actriz Blanca Guerra, afirmó que se buscarán nuevos mecanismos para que tanto Cineteca Nacional como cadenas como Cinépolis o Cinemex exhiban las películas nominadas y ganadoras de la 56 entrega del Ariel.

“Es un problema de distribución y exhibición que tenemos que transformar en México, pero no nada más para las películas que participan en el Ariel.

“Es algo que yo creo que, ahora estamos pretendiendo y hay gente como el director de la Cineteca que estamos totalmente entregados a esta tarea y es aceptado que se difundan y se exhiban las nominaciones y, después de la ceremonia, las ganadoras”, declaró.

“Estamos tratando de que también Cinemex y Cinepólis abran un par de semanas para que se exhiban las ganadoras”, dijo, pues cabe destacar que esta será la primera entrega en la que las películas que fueron exhibidas en festivales y no sólo comercialmente podrán lograr una nominación, como se comprobará este lunes, cuando se anunciarán a los competidores.

Uno de los principales cuestionamientos de estos premios, es si el público en general conoce los trabajos, por lo que la actriz, señaló que como Academia también se está realizando un esfuerzo.

Respectos a los preparativos para la entrega número 56 que se realizará el 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, la presidenta reveló que ya se encuentran casi listos y que buscan también mayor difusión, por lo que este año el evento se transmitirá a través de canal 11.

“Hemos hecho una alianza con el canal 11 para que se haga la transmisión directa. En vivo será en internet y para televisión tendrá que ser media hora después de iniciada la ceremonia. 

"Creo que la proyección va a empezar a las 10 de la noche y en todas las ventanas posibles, estamos moviéndonos para que se abran”, explicó Guerra.

Además, la artista resaltó la legalidad y transparencia de las votaciones, “tenemos un protocolo democrático para llegar a las ganadoras y siempre es una cuestión de decisiones de mucha gente, de un comité de elección que conforman los miembros activos y los cineastas que han ganado un Ariel o han tenido dos nominaciones.

“De esta forma, se tiene un tiempo para ver el material que se inscribe, se evalúa, se hace una votación a través del departamento de la UNAM, que lleva todo esto”, aclaró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad