Tuesday 06 de December de 2016
»Los llantos de un bebé aterrorizaron a los médicos 

Busca ayuda desde el más allá

Francisco Vargas      29 Oct 2014 22:13:38

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Durante la década de los 80, internos y médicos que llegaron a hacer guardia en las viejas instalaciones de la Cruz Roja, ahora del Inapam, vivieron en carne propia la angustia de no poder salvar a un bebé que a gritos pedía ayuda desde el más allá.

La historia, recuerda uno de los médicos que trabajaron en la Cruz Roja, ocurrió en la década de 1980 con un embarazo fallido.

En aquellos años, explicó, hubo un hombre emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano y dejó en Fresnillo a su esposa y familia.

Pasados algunos meses, la mujer tuvo “un resbalón” y terminó embarazada de otro hombre con el que engañó a su pareja mientras él estaba fuera.

“Era tanta la pena de la mujer que ocultó a como diera lugar ese embarazo y debido a la casualidad de que tenía una amiga médico que trabajaba en la Cruz Roja, le pidió apoyo para llevar el embarazo de principio a fin”, expresó.

Al llegar el momento del parto, la angustiada mujer llegó a la Cruz Roja para que la auxiliara su amiga a tener el bebé, pero… para su desgracia o su fortuna, su pequeño nació muerto.

Para evitar que el hecho trascendiera, ambas decidieron velar al pequeño en la parte trasera del inmueble, le colocaron flores alrededor, pusieron algunas velas y rezaron por su alma.

Sin embargo, no pasó mucho antes de que empezara a manifestarse el espíritu del pequeño que no pudo ver la luz de este mundo.

“Recuerdo que hubo una vez en la que estábamos varios trabajadores de la Cruz Roja en la guardia de la noche y a uno de mis compañeros le dieron ganas de ir al baño, que estaba ubicado justo al  final de las instalaciones”, comentó el galeno.

Cuando el médico llegó al baño y encendió la luz para buscar algo que leer, se topó de frente con el espíritu del niño, quien jugaba con un puñado de flores para después desaparecer en un parpadeo.

Al galeno no le quedaron dudas de que había visto un fantasma, el terror que lo tenía congelado frente aquella mesa donde jugaba el pequeño lo llenó de adrenalina para salir corriendo entre los pasillos de la Cruz Roja, tropezándose con todo a su paso.

La entretenida plática de sus colegas se interrumpió cuando vieron a su compañero pálido, con la piel helada y la respiración recortada. Como pudo, tomó aire y artículo algunas palabras para explicarles a los trabajadores de la Cruz Roja que acababa de ver un fantasma.


El terror poco a poco se fue apoderando de los trabajadores del lugar, quienes a partir de esa noche empezaron a escuchar los llantos de un bebé seguidos del toquido de la puerta.

Al salir a ver quién llamaba a la puerta, el llanto del bebé se desvanecía con el silbido de la brisa, pero apenas pasaban unos minutos y la escena se repetía.

El caso se repitió tanto, que el personal que hacía el turno de la noche dejó de abrir la puerta sin antes cerciorarse que se tratara de una persona pidiendo ayuda. 

“Después de tanto que nos tocaban, primero nos asomábamos por las ventanas o por la mirilla de la puerta y si no se veía nada, no atendíamos”.

En las siguientes noches, el personal del área casi pierde la cabeza, pues juraban que llegada la medianoche escuchaban que los llamaban por su nombre desde el fondo del lugar.

Empezaban con susurros que parecían producto del viento.

Pero en poco tiempo los murmullos se volvían más fuertes, hasta que era imposible negar que ocurría algo extraño en el lugar.

Los valientes que llegaron a seguir los murmullos cuentan que sentían como la atmósfera cambiaba.

La sensación era similar a estar sumergido en el agua, pues quienes seguían adelante apenas podían escuchar lo que pasaba alrededor, a excepción de la voz que repite una y otra vez su nombre desde el fondo de las instalaciones, donde la silueta de un bebé empezaba a materializarse. 

Las puertas se abrían y se cerraban, el movimiento de muebles era cotidiano en las noches y aquel llanto de un niño como pidiendo ayuda a los médicos se escuchó cada noche mientras duró el servicio la Cruz Roja.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad