Thursday 08 de December de 2016
»Anuncian cambio de plan de estudios en la carrera de Mecánica Automotriz 

Busca Conalep evitar deserción mediante un programa

Carlos León      25 Jan 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep. (Imagen)
José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep. (Imagen)
FRESNILLO.- A nivel estatal el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tiene como meta reducir los índices de deserción escolar que hasta 2013 se registraron hasta en un 10% y 12 porciento.

José Guadalupe Infante Soto, director general en el estado de Conalep, reiteró que mediante el programa Yo no abandono, se pretende reducir entre uno a dos puntos la deserción escolar en el estado.

El también docente expuso que la situación económica, cambio de domicilio, jóvenes que se casan e índices de reprobación son los principales factores que orillan a los estudiantes a abandonar la escuela.

Sin embargo, mediante el programa Yo no abandono, se dará seguimiento a cada alumno por bimestre al que se le dará apoyo escolar como clases de regularización y de ser necesario se le dará una beca para que no abandone sus estudios.

Referente a las becas, precisó Infante Soto, el Conalep contempla becar al 30% de sus alumnos a nivel estatal; por lo que estimó se becarían entre 600 a 700 alumnos que accederían a apoyos locales, estatales y federales.

Este año se prevé terminar la segunda etapa de rehabilitación en el edificio del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en El Mineral, informó Infante Soto

Para culminar esta etapa, Infante Soto preciso que destinarán entre 800 mil y 1 millón de pesos,monto con el que se rehabilitarían por completo pisos e infraestructura en los talleres.

El director general de Conalep recordó que en 2013 se invirtieron 4 millones 400 mil pesos; 2 millones 150 Fresnillo y otra cantidad similar en el municipio de Guadalupe.

“el mantenimiento que necesitaba el plantel Fresnillo era necesario ya que la escuela tiene más d e 30 años y se lograron cambiar pisos, ventanales, puertas, se impermeabilizo, y en esta nueva etapa se terminará de instalar pisos y mantenimiento a los talleres”.

Infante Soto, declaró que buscarán apoyo del gobierno estatal o municipal para construir un domo en el Conalep Fresnillo.

Asimismo anunció que este año cambiará el plan de estudios de la carrera de Mecánica Automotriz a Autotronica en Fresnillo y se prevé la apertura de una nueva carrera dirigida a mujeres en Mazapil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad