Friday 09 de December de 2016
»Los yacimientos de mineral están en las comunidades de El Baluarte y Montemariana 

Busca empresa china instalarse en Fresnillo para extraer cobre

Carlos León      28 Oct 2013 19:40:05

A- A A+

Compartir:
El alcalde Benjamín Medrano se reunió con los inversionistas asiático. (Cortesía)
El alcalde Benjamín Medrano se reunió con los inversionistas asiático. (Cortesía)
Inversionistas chinos de la empresa Jinchuan Group están interesados en instalar una empresa para extraer cobre en Fresnillo y en días pasados hicieron una primera vista a El Mineral.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada dio la bienvenida a Li Quefei, representante de la Embajada de la República Popular China y a Li Hong Ye, gerente de negocios de la empresa .

Los empresarios mediante el representante de la embajada China en México, expresaron a Medrano Quezada su interés de explotar yacimientos de cobre en esa demarcación.

“El municipio, por características propias está abierto al intercambio comercial con la finalidad de promover su infraestructura económica como parte del plan de acción para el impulso de la inversión y desarrollo”, dijo el munícipe.

El edil explicó que la empresa Jinchuan Group tiene interés en explotar cobre debido a que en recientes semanas recibieron un aviso sobre posibles yacimientos de este metal en las localidades de Montemariana y El Baluarte.

Gracias a esto la empresa china se interesó en invertir en Fresnillo y de validarse la existencia del mineral se realizará una serie de estudios para obtener permisos del gobierno estatal y federal.

El procedimiento que debe realizar la empresa, detalló Medrano Quezada, consiste en hacer un estudio de impacto ambiental con anuencia del municipio para que a su vez la empresa presente ante la Semarnat y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) los resultados.

No obstante, reconoció que deben hacer estudios exhaustivos de exploración para verificar si es viable hacer el proyecto de minería.

“De parte del gobierno local la empresa Jinchuan Group tiene todo nuestro apoyo y les facilitaremos los permisos que nos requieran para instalarse en el municipio, aunque será decisión del gobierno estatal y federal si les conceden la autorización para explotar los yacimientos”, expresó.

Detalló que en una siguiente visita espera que se tenga la posibilidad de un acercamiento con el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre.

Li Quefei aseguró que esta primera visita de trabajo a El Mineral es de suma importancia y obedece a una reunión que tuvo con autoridades federales con quien establecieron compromisos para la inversión e instalación de empresas y generación de empleo para los mexicanos, a quienes calificó como gente de lucha y trabajo.

Li Hong Ye mostró el interés por conocer mejor el municipio de Fresnillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad