Tuesday 06 de December de 2016
»Dialoga con mandatarios de Corea, Australia y Perú 

Busca EPN intensificar las relaciones bilaterales

Notimex      7 Oct 2013 21:10:06

A- A A+

Compartir:
BALI, INDONESIA.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo encuentros por separado con sus homólogos de la República de Corea, Park Geun-hye, y de Perú, Ollanta Humala, así como con el primer ministro de Australia, Tony Abbott, con quienes coincidió en el interés por intensificar las relaciones bilaterales.

En el marco de la 21 Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2013, el gobernante mexicano y la mandataria coreana destacaron el potencial para impulsar la cooperación bilateral en los sectores económico, técnico-científico, tecnologías de la información y crecimiento verde.

Ambos invitaron a su interlocutor a que visiten sus respectivas naciones y Peña Nieto manifestó el interés de México por profundizar sus vínculos con uno de sus principales socios comerciales y de inversión.

Durante el encuentro los dos presidentes coincidieron en la importancia de fortalecer el diálogo político, ya que comparten posiciones en diversos temas de la agenda global como cambio climático y crecimiento verde, además de su mutua pertenencia a foros internacionales, como el Grupo de los 20 (G20).

En 2012 Corea del Sur fue el sexto socio comercial de México a escala mundial, mientras que el volumen del comercio bilateral durante ese año fue de 15 mil 067.6 millones de dólares.

Además, Sudcorea es el tercer inversionista de la región Asia-Pacífico en México, con un monto de inversión acumulado a marzo de 2013 de mil 397.2 millones de dólares.

Durante su reunión con el primer ministro de Australia, Tony Abbott, el presidente Peña Nieto destacó a su vez el interés del gobierno mexicano de intensificar la relación bilateral con esa nación y construir una interlocución política cercana y de mutua confianza, con el objetivo de fortalecer la agenda de cooperación.

El presidente de la República señaló la prioridad que otorga al trabajo conjunto y coordinado en los foros internacionales, lo cual es esencial para avanzar en la generación de consensos en temas internacionales de interés mutuo.

En ese sentido, refirió su compromiso en privilegiar el diálogo en espacios de este tipo, así como la colaboración en el marco del G20, mecanismo que presidirá Australia durante el siguiente año; ambos países forman parte del grupo de naciones emergentes, junto a Indonesia, Corea y Turquía.

Peña Nieto y Abbott mencionaron además la importancia que otorgan a los trabajos del APEC y el avance en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), en el cual acordaron continuar manteniendo una cercana colaboración.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad