Friday 02 de December de 2016
»Pide inclusión en programa federal 

Busca MAR apoyo para jefas de familia

Redacción      11 May 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
El gobernador destacó el impulso brindado al sector con el Programa Sumar. (Cortesía)
El gobernador destacó el impulso brindado al sector con el Programa Sumar. (Cortesía)
Luego del anuncio del presidente Enrique Peña de iniciar un programa piloto para dotar de vivienda a las madres que mantienen un hogar, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que buscará que Zacatecas sea uno de los siete estados beneficiados.

En un comunicado del Gobierno del Estado, el mandatario destacó que su administración aplicó el Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, mediante el cual el gobierno estatal ha apoyado a jefas de familia con becas y créditos para proyectos productivos, pero es necesario ampliar los beneficios a este sector de la población.

Alonso Reyes explicó que el apoyo se brinda a las mujeres que son madres solteras, ya que el estado ha presentado un fenómeno migratorio importante, lo que ha ocasionado que las zacatecanas tengan que ser el sostén del hogar.

Mediante el Programa Sumar, refirió, se han otorgado también apoyos a la dieta de la familia rural, orientados a apoyar a las mujeres que dirigen un hogar en Zacatecas, ya sea en el campo o en la ciudad.

De este modo, dijo que el gobierno estatal trabaja en una estrategia para revalorar el papel de la mujer y apoyar su economía familiar con becas, útiles y uniformes escolares gratuitos para sus hijos.

La mujer zacatecana, expresó el mandatario estatal, es un ejemplo de lucha y de fortaleza, por ello reconoció la iniciativa del Presidente para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano echara a andar este programa piloto en siete entidades del país mediante el Fondo de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Gracias a este apoyo, las jefas de familia podrán comprar una casa propia con pagos semanales de menos de 500 pesos; Alonso Reyes reiteró su compromiso de gestionar que Zacatecas sea uno de los estados beneficiados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad