Tuesday 21 de February de 2017
»Compite con Emiratos Arabes y Rusia 

Busca México organizar mundial de clavados

Notimex      21 Sep 2013 22:10:04

A- A A+

Compartir:
Jonathan Paredes buscará repetir los logros conseguidos en su primer mundial. (Mexsport)
Jonathan Paredes buscará repetir los logros conseguidos en su primer mundial. (Mexsport)
MÉXICO, DF.- México contenderá con Emiratos Arabes Unidos y Rusia para albergar la primera Copa del Mundo de Clavados de Altura de 2014, especialidad que ingresó al programa de los Campeonatos Mundiales en la versión de Barcelona 2013.
Así se dio a conocer al término de la primera reunión de la Comisión de Clavados de Altura de la FINA, en donde los expertos, como el colombiano Orlando Duque, dieron a conocer sus posturas para organizar la primera Copa del Mundo.
Después de su incursión en el calendario oficial de competencias en los Mundiales de Barcelona 2013, los clavados de altura tendrán su primera Copa del Mundo FINA en 2014, en fecha prevista del 23 al 27 de julio del próximo año.
A la sesión que culminó el sábado, acudió el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, en su calidad de miembro del Comité Ejecutivo de la FINA.
Así como el rumano Cornel Marculescu, director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación, y el estadounidense Thomas Gompf, presidente de la Comisión de Clavados de Altura de la misma organización.
De igual manera, el colombiano Orlando Duque, campeón mundial en Barcelona, quien asistió en representación de los clavadistas.
En la reunión se plantearon temas relativos a la seguridad de los saltadores, situación que se ha tomado como una prioridad por parte de la FINA, lo cual motivó la creación de una comisión especial.
Este 2013, por primera vez en 15 ediciones del Mundial FINA, los saltos ornamentales desde la plataforma de 27 metros hicieron su debut oficial, con la presencia de México en ese histórico podio en la rama varonil gracias a Jonathan Paredes, que tuvo una brillante actuación y le dio a México una medalla.


Clavados | Taekwondo




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad