Monday 05 de December de 2016

​Busca Nava que se respete prestación para el ISR

Alejandro Román      2 Jul 2014 12:03:23

A- A A+

Compartir:
La diputada local Ma Elena Nava. (Nallely de León)
La diputada local Ma Elena Nava. (Nallely de León)
ZACATECAS.- La diputada local Ma Elena Nava informó que se reunirá con los titulares de las secretarías de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la de Finanzas (Sefin) para que se respete la prestación que compensa el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las prestaciones de los docentes.

La presidenta de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura indicó que espera que se culmine el periodo ordinario para poder reunirse con los funcionarios estatales para pedirles que respeten las prestaciones que a nivel federal ha conseguido el gremio magisterial.

Explicó que en esta reunión que sostendrá con las autoridades les recordará que desde el 2002 a todos los docentes se les gravó el aguinaldo y las prestaciones y en ese año la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) gestionó una compensación para que a todo docente se le diera un bono equivalente al descuento del ISR.

Nava Martínez destacó que esta compensación no es un subsidio, sino una prestación, por lo que las autoridades en turno deben respetar estas disposiciones laborales.

“Los maestros no estamos en contra de pagar impuestos, pero es justo que se nos entreguen las prestaciones ya adquiridas”, aseveró la legisladora.

Destacó que ya sostuvo una reunión con los secretarios generales de la Sección 34 y de la Sección 58 del SNTE en Zacatecas para estructurar las vías por las que se puede solicitar que se les entregue el aguinaldo integro a los docentes.

Indicó que esta reunión es con la finalidad de anunciar con tiempo a los profesores el dinero que recibirán en fin de año y que no los sorprendan con algún descuento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad