Friday 24 de February de 2017
» Piden apoyo a diputados 

Busca el Cobaez liberarse de pasivos

Alejandro Román      9 Sep 2014 00:00:02

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El director Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) solicitó a los diputados federales que su deuda de casi 100 millones de pesos de seguridad social se sume a los pasivos del estado o la Federación.

Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, informó que ya le entregaron una propuesta al diputado federal Adolfo Bonilla, para que la deuda del subsistema sea absorbida por el estado o la Federación, al igual que se hizo con parte de los pasivos de la Comisión Federal de Electricidad y de Pemex.

Explicó que la deuda de 100 millones de pesos que se tiene en varios rubros de seguridad social es impagable, por lo que consideró necesario que las instancias federales rescaten al subsistema para que pueda cumplir con estos pendientes económicos.

Destacó que será entre octubre y noviembre cuando tendrán una respuesta de los legisladores; dijo que también se le entregó el estudio del estado financiero del colegio al senador por Zacatecas, Alejandro Tello.

Felipe Ramírez Chávez dijo que al tener una respuesta concreta de los parlamentarios podrán negociar su deuda con el Issstezac para determinar cómo saldar sus pasivos económicos con este instituto.
Dificultad para

Contratar maestros
El director del colegio informó que el subsistema tiene problemas para contratar profesores en zonas alejadas de la capital del estado, ya que son pocas horas clase y los aspirantes que presentaron el examen de oposición prefieren renunciar a este derecho.

Aseguró que propondrán al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) que en este tipo de situaciones, en el que son pocas horas, los profesores puedan ser profesionistas de la región que tengan el perfil, aunque estos no se sometan a un examen de oposición.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Atienden Pueblos Mágicos observaciones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad