Sunday 11 de December de 2016
»Complacen instalaciones a FIBA 

Busca México preolímpico de basquet

Notimex      15 May 2014 20:10:07

A- A A+

Compartir:
México buscará su lugar para Río de Janeiro 2016. (Mexsport)
México buscará su lugar para Río de Janeiro 2016. (Mexsport)
MÉXICO, DF.- La FIBA Américas (Confederación Panamericana de Basquetbol) se mostró complacida al saber que la Ciudad de México podría albergará los campeonatos de 2015, en ambas ramas, que otorgará las plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, dijo que la capital mexicana tiene una instalación de primer nivel como lo es la Arena Ciudad de México.

“Realmente esto es una facilidad muy moderna, que cuenta con todos los elementos técnicos para albergar estos torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, dijo en el sitio oficial de FIBA Américas.

Agregó que la instalación es la adecuada aunque se tienen que ver otras opciones, por lo que una delegación del organismo continental de baloncesto está en Edmonton, Canadá, para supervisar otro inmueble que aspira albergar la competición en 2015.

“FIBA Américas no tiene ninguna duda de que este lugar es cien por ciento adecuado, y nuestros amigos de México pueden quedar satisfechos porque esta Arena de Ciudad de México cumple con todos los requisitos de FIBA”, sostuvo.

Autoridades de FIBA Américas ya programaron visitas a los demás países que licitaron ser sede de los campeonatos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como Argentina, Canadá, México, Venezuela y Brasil.

Para el Campeonato FIBA Américas 2015 Femenino presentaron carta de interés las federaciones nacionales de Brasil, Canadá y México. La determinación será dada a conocer el 24 de julio venidero.

México espera no solo poder recibir un evento de primera línea como será el preolímpico, sino además tener la posibilidad de aprovechar la ventaja de la localía y buscar regresar a los Juegos Olímpicos en basquetbol.

El equipo mexicano se prepara rumbo al próximo Campeonato Mundial de Basquetbol que tendrá como sede España, y en el que México intentará llegar a segunda ronda.

El conjunto nacional buscará llegar de la mejor manera al torneo y contar con el apoyo de su público sería una motivación adicional para dar lo mejor de si.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad