Sunday 11 de December de 2016
»Plataforma Zacatecas, uno de sus retos para priorizar el desarrollo estatal 

Busca Ortiz Méndez conciliar con otros partidos

César Orta      27 Oct 2014 21:55:06

A- A A+

Compartir:
El líder estatal del PRD dijo que las empresas deben acercarse a los partidos. (Nallely de León)
El líder estatal del PRD dijo que las empresas deben acercarse a los partidos. (Nallely de León)
La nueva dirigencia del PRD, encabezada por Arturo Ortiz Méndez, está dispuesta a entablar negociaciones y mesas de trabajo con todos los partidos, incluyendo al Revolucionario Institucional (PRI), al que se le criticó desde el instituto incansablemente en los últimos cuatro años.

Ortiz Méndez aseguró que uno de sus principales retos como nuevo líder perredista será construir la Plataforma Zacatecas, la cual deberá priorizar el desarrollo de la entidad.

Para ello, uno de sus compromisos será entablar diálogo con todos los partidos, incluido el PRI y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, con el fin de establecer estrategias para abatir la pobreza en la entidad.

“El problema de pobreza se va a solucionar cuando la clase política nos sentemos a construir una plataforma virtual donde tendremos que discutir lo que debemos hacer desde los partidos para lograr la trasformación, el desarrollo y progreso de Zacatecas”, señaló ante los medios de comunicación.

Además, consideró que los empresarios deben tener cercanía con los partidos políticos
independientemente de quién gobierne la entidad para formar parte de este proyecto de desarrollo y que sean ellos quienes lo impulsen.

2015, no solo con la izquierda
De cara al proceso electoral federal de 2015, Arturo Ortiz Méndez afirmó que la política de alianzas del PRD no se cerrará únicamente a los partidos de izquierda, al asegurar que se requiere una clase política con altura de miras.

“Más vale que nos vayamos acostumbrando a construir acuerdos con todos los partidos, las elecciones van a derivar en cuatro nuevos diputados y necesitamos que estos comprometan su trabajo a propiciar con otros políticos el proyecto para que quien sea el próximo gobernador esté comprometido con ese proyecto de desarrollo de Zacatecas”, puntualizó.

Además, consideró que si la clase política logra ponerse de acuerdo, la sociedad los verá de otra manera; de lo contrario, no se podrá convocar a la sociedad civil en las próximas elecciones.

El perredista afirmó que el trabajo inmediato será concluir con la conformación de los comités municipales, labor que deberá estar lista antes de que finalice noviembre.

Ortiz Méndez recordó que para generar confianza y demostrar ante la militancia y la sociedad que es un hombre honesto y sin vínculos criminales, durante su toma de protesta presentó su situación patrimonial, su examen antidoping y su carta de no antecedentes penales.

Agregó que no renunciará a su trabajo como investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) debido a que encabeza varios proyectos; sin embargo, una vez que estos concluyan solicitará su jubilación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad