Sunday 11 de December de 2016

​Busca Profepa expropiar La Bufa y parque Arroyo de la Plata

Selene Lamas      4 Jul 2014 12:09:33

A- A A+

Compartir:
Hasta el momento hay tres denuncias en la Profepa por tala de árboles.
 (Archivo)
Hasta el momento hay tres denuncias en la Profepa por tala de árboles. (Archivo)
ZACATECAS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) buscará expropiar terrenos del parque Arroyo de la Plata y del Cerro de la Bufa para protegerlos de la deforestación y la contaminación.
 
José Antonio Martínez Zaragoza, delegado de la dependencia en el estado, explicó que es lamentable cómo se han estado “comiendo” el parque Arroyo de la Plata y que las instancias correspondientes no lo hayan cuidado como es debido, por lo que entrará la Profepa a resguardar su cuidado.
 
Comentó que hasta ahora se tienen por lo menos tres denuncias por tala de árboles de personas que seguramente pueden acreditar la propiedad y proceden a darle otro uso.
 
Ante dicha situación, dijo que platicará con los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe para determinar cuáles áreas son particulares a fin de expropiarlas, ya que tanto el parque como el cerro son de utilidad pública y merecen que se hagan esfuerzos de esa naturaleza.
 
El funcionario federal precisó que en ambos espacios es conveniente la expropiación a particulares, ya que es imposible que se les autorice un cambio de usos de suelo, por lo que la mejor opción es preservarlos.
 
Agregó que, por ahora, se buscará paliar el problema del parque con la reforestación mediante la plantación de cedros y pinos




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad