Sunday 11 de December de 2016
» Se disputa la final del Mundial de Clubes 

Busca Raja sorprender al Bayern Munich

AP      20 Dec 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
MARRAKECH, MARRUECOS.- Luego de dar la campanada, eliminando al Atlético Mineiro con todo y Ronaldinho, el Raja Casablanca busca una forma de aprovechar su condición de local para conseguir otro triunfo sorpresivo, que lo coronaría en el Mundial de Clubes frente al Bayern Munich.

El conjunto marroquí avanzó a la final contra todos los pronósticos y está a una victoria de consagrarse como el primer club ajeno a Europa o Sudamérica que se corona en este certamen.

“Necesitamos dar lo mejor de nosotros”, dijo el técnico del Raja, Faouzi Benzarti. “Conocemos el carácter de los equipos alemanes. No debemos permitirles que nos ataquen todo el tiempo”.

En medio de una mala racha en la liga nacional, Raja contrató a Benzarti poco antes del Mundial.

El estratega tunecino, quien ha dirigido en el Magreb desde la década de 1970, ha guiado al Raja a tres victorias consecutivas, contra el Auckland City de Nueva Zelanda, el Monterrey de México y el Mineiro de Brasil.

Aunque ciertamente el club anfitrión luce en buena forma después de su triunfo contra la escuadra sudamericana, el Bayern parece tener todas las condiciones para cerrar 2013 con un quinto trofeo que le permita romper un récord.

El club alemán ha ganado ya la Liga de Campeones de Europa, la Bundesliga, la copa alemana y la Supercopa de la UEFA.

“Llegar a la final era una obligación”, dijo el capitán del conjunto bávaro Philipp Lahm. “Esto nos da la oportunidad de conquistar otra copa”.

Bayern goleó 3-0 al Guangzhou Evergrande de China en las semifinales. La victoria del Raja fue por 3-1.

“Todos esperaban que el Atlético Mineiro llegara a la final. Nadie, ni siquiera aquí en Marruecos, pensó que el Casablanca lo conseguiría”, opinó el presidente del Bayern.

El partido arrancará a la 1:30 de la tarde (hora de México) y es uno de los cotejos más esperados en la historia del futbol de Marruecos, que espera poder levantar la copa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad