Thursday 08 de December de 2016

Busca Tello combatir el ciberbullying

Redacción      1 Sep 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
El senador Alejandro Tello fue reconocido por el presidente Enrique Peña (Cortesía)
El senador Alejandro Tello fue reconocido por el presidente Enrique Peña (Cortesía)
A fin de tomar acciones contra el denominado ciberbullying, la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados federal presentará junto al senador zacatecano Alejandro Tello la campaña de concientización #yoloborro.

En un comunicado, el legislador federal explicó que la violencia mediante las tecnologías de la información crece día a día, por lo que la campaña pretende difundir la importancia de hacer uso adecuado de estos medios para erradicar conductas, problemas y delitos derivados de la falta de responsabilidad.

Refirió que según la Asociación Mexicana de Internet, México tiene más de 50 millones de internautas que pasan en promedio más de 5 horas y media conectados a internet, lo que ha dado pie a que se multipliquen los casos de amenaza, hostigamiento, humillación y acoso mediante las redes sociales, principalmente.

Tello Cristerna detalló que la campaña se presentará este miércoles 3 de septiembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se firmará un acuerdo de colaboración para impulsar acciones conjuntas para combatir el ciberbullying.

La campaña es apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Política Científica, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad; la Secretaría de Educación Pública y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, la Asociación de la Industria de las Tecnologías de la Información, la Asociación Mexicana de Internet y diversas empresas.

Reconocimiento de EPN
En días pasados, el presidente Enrique Peña se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con los senadores de la República que integran las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista.

Durante la ceremonia, resaltó la figura del senador zacatecano Alejandro Tello, quien preside la Comisión de Ciencia y Tecnología del senado e hizo propicia la ocasión para referirse al tema, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad