Sunday 04 de December de 2016
»El padre lo dejó ahí hace 10 años 

Busca Tepechitlán a joven que vivía en el albergue de Mamá Rosa

César González      21 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
TEPECHITLÁN.- Autoridades municipales iniciaron con la búsqueda de un joven que se encontraba en el mencionado y recién clausurado albergue ‘La Gran Familia’ ubicado en Zamora, Michoacán.

A decir del secretario de gobierno, Luis Francisco Bañuelos, un habitante de Tepechitlán pero originario de Mezquitic, Jalisco de nombre Mario Bañuelos dijo haber internado hace cerca de una década a su hijo Antonio en dicho albergue.

Según la explicación que el hombre proporcionó a las autoridades, Antonio, su hijo fue internado en este albergue, mientras él se mudaba a Tlaltenango, pues trabajaría en la presidencia municipal hace algunos años.

Posteriormente cambió su lugar de residencia a Tepechitlán y se desentendió por completo de la vida de Antonio Bañuelos.

Fue hasta el mes pasado, cuando se hizo público el escándalo de las malas condiciones en las que vivían los internos del albergue de Rosa Verduzco Mamá Rosa que Mario Bañuelos comenzó con la búsqueda de su descendiente.

El secretario de gobierno dijo que de inmediato se contactó con el DIF Nacional y el DIF del estado de Michoacán, pero la respuesta en ambos casos fue que aún no tenían la relación de los internos, porque eso estaba en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

Sin embargo, hace unos días, un par de medios nacionales, entre ellos la agencia de noticias Notimex realizaron una entrevista a uno de los internos de este albergue que dijo llamarse Antonio Bañuelos de 22 años de edad.

El entrevistado dijo ser hijo de Mario Alberto Bañuelos e Irma Chivarrios.

También comentó a la agencia de noticias que por ser mayor de edad, la Procuraduría General de la República (PGR) le permitió elegir a donde quería ser trasladado para la búsqueda de sus familiares.

Por lo que eligió el estado de Nayarit para comenzar su búsqueda y posteriormente trasladarse al municipio de Mezquitic, Jalisco en donde podría encontrarse con sus padres.

Mario Bañuelos, el presunto padre aún no ha sido notificado pues no se le ha localizado después de la publicación de los medios nacionales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad