Thursday 23 de March de 2017
»Se reúnen MAR y el embajador Carlos Liao 

Busca Zacatecas relación comercial con Taiwán

Redacción      1 Aug 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
  • El embajador Carlos Liao y el gobernador Miguel Alonso firmaron un convenio. (Cortesía) El embajador Carlos Liao y el gobernador Miguel Alonso firmaron un convenio. (Cortesía)
  • Gracias al intercambio se lograrán apoyos para el DIF estatal. (Cortesía) Gracias al intercambio se lograrán apoyos para el DIF estatal. (Cortesía)
Imagen de


A fin de atraer empresas de origen taiwanés a Zacatecas y abrir una relación política y comercial con ese país asiático, el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el embajador Carlos Liao, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.

Durante su encuentro, el embajador y el mandatario estatal firmaron un convenio de colaboración económica para lograr apoyos para los programas sociales que se operan mediante el DIF estatal, bajo un esquema de aportación de recursos peso a peso con la administración estatal.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el diplomático regaló también a Zacatecas 10 tablets que por órdenes del gobernador serán entregadas a alumnos con mayores méritos académicos.

Durante la reunión se acordó realizar una agenda productiva conjunta a fin de promocionar a Zacatecas entre los empresarios taiwaneses que buscan expandirse en México.

Para ello, el embajador invitó al mandatario estatal a que visite la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México para iniciar relaciones productivas con los empresarios de Taiwán que ya operan en el país.

Asimismo, lo invitó a realizar una gira por Taiwán, ya que de los países asiáticos, este es el tercero que más inversiones tiene en México, después de Japón y Corea, además de que tiene empresas de informática, tecnologías de la información y autopartes.

Posteriormente, el diplomático visitó las instalaciones del Parque Industrial Aeropuerto Sumar 1 y participó de las actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, donde reconoció la destacada participación de la delegación de Taiwán.

El embajador Carlos Liao también visitó los museos zacatecanos y la Casa Cuna Plácido Domingo, donde convivió con los pequeños.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad