Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Se reunirá el Consejo Directivo de Agua Potable 

Buscan acuerdos con el sindicato del Siapasf

Redacción      25 Jun 2014 22:00:13

A- A A+

Compartir:
Para solucionar los conflictos entre la base trabajadora y los directivos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), el alcalde Benjamín Medrano Quezada se reunió con sindicalizados del organismo y propuso analizar las peticiones en una sesión del Consejo Directivo de Agua Potable.

Desde hace semanas, sindicalizados del Siapasf protestaron pacíficamente contra los directivos del organismo operador por el incumplimiento de contrato, ya que se les adeudan prestaciones desde hace poco más de seis meses.

En representación de la base trabajadora acudió Selene Mejía Ramírez, líder sindical del Siapasf; Ana Alicia Saucedo, secretaria de Asuntos Laborales del sindicato y Mario Rodríguez, secretario de Gestión.

Medrano Quezada declaró que el Siapasf es un organismo autónomo, por lo que tiene reserva en la conciliación entre un posible incumplimiento del convenio de prestaciones entre ambas partes, pero sí puede apoyar para un acercamiento.

“Como presidente por supuesto se intervendrá en una sesión de Consejo donde tenga representatividad el Sindicato, para valorar el acercamiento entre la parte sindical y el propio Siapasf”, declaró.

Repararán puentes
El alcalde también declaró que hay cuatro puentes en malas condiciones que requieren mantenimiento antes de que ocurra una tragedia y se vengan abajo.

Aunque no precisó cuáles son, se limitó a dar el ejemplo del puente ubicado en la comunidad El Águila, donde apoyarán para rehabilitación.

Medrano Quezada dijo que antes de que inicien las lluvias repondrán el puente que se vino abajo el año pasado en Montemariana.

Recordó que a causa de las fuertes lluvias el río arrasó con la estructura, por lo que prevén construir un nuevo puente, aunque en otra ubicación.

"Ahora lo que nos detiene es que donde queríamos poner el nuevo puente causó problemas porque los particulares querían que los indemnizaramos con 500 mil pesos y tratamos de llegar a un acuerdo para no pagar tanto dinero", explicó el alcalde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad