Tuesday 21 de February de 2017

Buscan ampliar exportación a otros 11 municipios

Selene Lamas      2 May 2014 23:18:37

A- A A+

Compartir:
El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp) buscará que 11 municipios de la entidad sean acreditados para la exportación, además de los 37 que ya existen.

Felipe Cabral Pulido, presidente de la organización, explicó que para esto deberán hacerse barridos sanitarios periódicos y al 100%, así como realizar acuerdos con los estados vecinos para el tránsito del ganado.

Entre los municipios que se pretende acreditar están Ojocaliente, Luis Moya, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo. Destacó que el objetivo es que los ganaderos de esa región puedan obtener mejores precios con la venta de sus animales, ya que para la exportación el kilo de ganado en pie se paga a 45 pesos, mientras en el mercado interno se comercializa a 32 pesos.

Cabral Pulido expuso que uno de los municipios de esta región que es ganadero y no podrá ser acreditado es Nochistlán, debido a que a su poca comunicación.

Cefopp, desorganizado
En otro tema, el líder ganadero explicó que a su llegada al comité hace cerca de dos meses encontró el organismo en malas condiciones de organización, por lo que se ha dado a la tarea de corregir las inconsistencias y fallas.

Refirió que no existía un organigrama y varias personas tenían que trabajar de más “para comodidad de otros”, además de que faltaba capacitación a los encargados de atender las casetas de verificación zoosanitaria.

Cabral Pulido agregó que este año el Cefopp dispone de un presupuesto de 20 millones de pesos para sus actividades operativas y para el desarrollo de ocho campañas sanitarias, así como 5 millones de pesos extra para probables contingencias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Muere una pareja en accidente
Corte de EEUU escucha caso de joven mexicano muerto a tiros
Lo agreden con arma de fuego en fiesta de 15 años
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.99
Venta 20.49
€uro
Compra 21.06
Venta 21.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad