Monday 05 de December de 2016
»Reelección por un año de consejeros del IEEZ 

Buscan anular la elección del PAN 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      21 Oct 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Más que a hablar de la reforma hacendaria y sus efectos negativos para Zacatecas, Chabelo Trejo vino – alertan militantes del PAN- a ajustar cuentas a sus operadores que “lo llevaron al baile”. Y es que – dicen- Chabelo mandó mucho dinero para aceitar la maquinaria del PAN y ganar la elección de consejeros. Y sospecha que le transaron la billetiza.

Al Banquillo
Lenguas viperinas del PAN previenen que entre los que Chabelo siente en el banquillo de los acusados estarán: Ricardo Flores Chicarcas, Paquito Trejo –su sobrino-, Leonel Cordero, Rodolfo Rodríguez Ropo; Maritza Arroyo y Samuel Solís, de Guadalupe; Pedro Martínez, Reinaldo Delgadillo y Gerardo Félix de Calera; Carmelo y Valentina Anceno del Teúl; y Norma Rodarte de Río Grande, entre otros.

Lavado de cerebro
Trejo no está liquidado, advierten quienes lo conocen. Saben que su gente interpuso medio centenar de denuncias que ya dirime el Tribunal de Justicia Electoral. Y por su lado, mueve sus influencias en el CEN del PAN -lava el cerebro a su compadre Gustavo Madero- para que la elección de consejeros se anule.

Doble multa
En el Tribunal de Justicia Electoral, los magistrados a los que preside Édgar López no sienten lo duro, sino lo tupido. Y es que del pasado proceso electoral aún tienen 600 expedientes en trámite. Destaca la multa que el IEEZ impuso al PRI por la propaganda de Carlos Peña en taxis. El IEEZ sancionó al candidato con 17 mil pesos que este ya pagó. Y al partido con 60 mil que el compadre Juan Carlos Lozano no quiere aflojar.

Contratos sospechosos
“Tamarindos” de Transporte, Tránsito Público y Vialidad piden al gobernador Miguel Alonso y a la Legislatura, echen un vistazo a los contratos que se dan a las empresas de grúas. Del costo de arrastres y encierro que pagan los automovilistas, 5% es para la tesorería y 95% para los concesionarios. Lo más sospechoso –dicen- es que en los operativos de alcoholímetro sólo se utilizan grúas particulares.

Mucha fe
Saúl Castañeda y Jaime Casas representaron al notariado de Zacatecas en la reunión de la Asociación Internacional del Notariado Latinoamericano, en Perú. Y trajeron novedades interesantes. Se busca que los notarios, aprovechando la confianza que les dispensa la sociedad, asuman cargas de trabajo que agobian al Poder Judicial.

Divorcios sin hijos
Dos tareas de gran impacto social dejaría el Poder Judicial en manos de notarios. Una, la mediación entre particulares para propiciar acuerdos que eviten la judicialización del conflicto. Y otra, que ejecuten divorcios voluntarios de cónyuges que no tengan hijos, cuya patria potestad se disputen.

Esperan línea
Al “chilazo” –diría el vulgo popular- la 61 Legislatura elegiría a los integrantes –excepto la presidenta Leticia Soto- del Consejo General del IEEZ. El día 30 los seis ya deben estar designados, pero en el Congreso la mayoría priísta no se mueve en espera de “línea”. La Comisión de Asuntos Electorales que preside Alfredo Femat ni siquiera se ha reunido.

Reelección agotada
La elección de los seis consejeros del IEEZ no es cosa menor. Serán quienes en 2016 -con otro presidente porque Leticia Soto concluye en 2015- organicen, vigilen y sancionen la elección del sucesor de Miguel Alonso. Pese a ello, la 61 Legislatura no da señales de vida. Corre el rumor de que reelegirá a los seis, pero para una prórroga de su gestión por un año.

Cosa fácil
En el Congreso local dan largas a la elección de consejeros. Esperan se apruebe la reforma política y dé a luz al Instituto Nacional de Elecciones que absorbería al IFE y a los órganos locales. Para qué –estarían razonando aquí- elegir consejeros de cuatro años a los que tengan que indemnizar. Mejor que sigan los que ya están y sanseacabó.

Buena leche
Leobardo Casanova anda feliz con su chamba de lechero. Diariamente –dice el veterano priísta- Liconsa compra 90 mil litros de “jugo de vaca” a productores del estado. Les paga a razón de 6.50 pesos el litro y la distribuye a 100 mil familias de escasos recursos, a 4.30 pesos. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad