Tuesday 24 de January de 2017

Buscan asegurar a empleados en empresas formales

Redacción      4 Feb 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
El delegado del IMSS acudió a la reunión del gabinete estatal. (Cortesía)
El delegado del IMSS acudió a la reunión del gabinete estatal. (Cortesía)
El Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajarán para que el total de trabajadores contratados en empresas formales tengan acceso a la seguridad social.

Mediante un comunicado se informó que el acuerdo se tomó luego de detectar que un gran número de empleados en empresas inscritas ante el IMSS no tienen seguro social, cuyo giro es principalmente el comercio y la manufactura, con establecimientos de una a 15 personas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, en reunión con el delegado del IMSS, Javier Cabral Soto, destacó la importancia de que todos los zacatecanos que trabajan en empresas formales tengan acceso a la salud y a una pensión.

Explicó que entre las acciones aplicadas, destaca que en la Secretaría de Infraestructura es requisito para la asignación de obras que las empresas tengan asegurados a sus trabajadores en el IMSS. El mismo criterio, dijo, se estudia para determinar si se aplica con los proveedores de otras dependencias.

Cabral Soto comentó que los empleadores deben acercarse al instituto para conocer los beneficios del servicio, pues el costo incluye atención médica, seguro de vida y guarderías, entre otros.

Destacó que el estado tiene la oportunidad de aumentar el número de asegurados y de mejorar sus indicadores en desarrollo social y económico de Zacatecas.

En la reunión también se acordó aplicar un indicador para medir el costo que representa las incapacidades al IMSS y a la administración estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad