Tuesday 06 de December de 2016

Buscan aumentar recurso para ciudades patrimonio

Melina González      10 Feb 2014 21:50:05

A- A A+

Compartir:
Este año se buscará aumentar el presupuesto a ejercer para el programa Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en Zacatecas, aseveró el alcalde Carlos Peña, quien explicó que se tuvo un importante recorte presupuestal, ya que solo fueron etiquetados para el municipio 35 millones de pesos.

Precisó que la petición de extender el presupuesto se planteó en una reunión con autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

“En 2013 se ejerció un recurso de 150 millones de pesos, pero ahí nos dijeron que fueron reetiquetados para otro rubro y nosotros ya teníamos planes para ellos, por lo que hicimos un llamado para que nos regresen el recurso y poder ejercerlo durante 2014”, explicó.

Peña Badillo dijo que este año se presupuestaron a nivel nacional 150 millones de pesos que serán repartidos entre las 11 ciudades que forman parte del programa: Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Talcotalpan y Zacatecas.

Agregó que en la reunión platicó con Nuria Sánz, directora de UNESCO en México, sobre el rumor de perder la denominación de Ciudad Patrimonio, pero esto solo se da bajo situaciones muy extremas.

Refirió que a nivel mundial solo dos ciudades han perdido el nombramiento, una porque decidió contravenir la normatividad que prohibía perforaciones en su centro para obtener petróleo y la segunda, por decisión propia.

Rehabilitan Alameda
En otro tema, el alcalde informó que ya iniciaron las obras de rehabilitación de alcantarillado y el embovedado de la Alameda.

Dijo que el municipio trabaja con alcantarillas y demás aspectos “que no se pueden ver” y que no podían posponerse por más tiempo.

Explicó que aún no existe un proyecto como tal, solo se ha “construido un bosquejo con la participación de los diferentes actores”. El alcalde destacó que los trabajos son referentes al alcantarillado, con los que se espera mejorar la situación del embovedado.

Sobre el proyecto de Ciudades Educadoras, dijo que aún no se crea la carta que contendrá, vía consenso popular, las 10 situaciones más problemáticas del municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Ciudadanos 
Interjet se sube a los XV años de Rubí; ofrece descuento del 30%
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad