Friday 09 de December de 2016
» Prevén costo de 8 pesos por hora para parquímetros, pese a que aún no hay proyecto 

Buscan aumento del 60% en el pago de predial en la capital

Melina González      30 Oct 2014 21:59:35      3

A- A A+

Compartir:
También crecen las sanciones por tirar escombro, descarga de aguas negras y quema de basura. (César Chacón)
También crecen las sanciones por tirar escombro, descarga de aguas negras y quema de basura. (César Chacón)
El Ayuntamiento de Zacatecas busca aumentar de forma generalizada un 60% el impuesto predial en la capital para 2015.

En sesión de cabildo, el municipio aprobó por unanimidad esta medida como parte de la propuesta de Ley de Ingresos para 2015.

Dicho proyecto estima un presupuesto de 533 millones de pesos; es decir, 120 millones más que en 2014 y será entregado hoy a mediodía en la 61 Legislatura local.

La tesorera municipal, Lourdes Martínez Pérez, aseguró que con el incremento del predial se logrará mejorar las finanzas del municipio, ya que este impuesto representa una de las entradas económicas más importantes.

"Ayudan" a los que menos tienen
La funcionaria recordó que en Zacatecas el predial se paga por zona y no por valor catastral, lo que representa una medida en muchas ocasiones “injusta”.

Sin embargo, con el argumento de que los contribuyentes que tienen una situación económica más holgada son propietarios de inmuebles en zonas privilegiadas y serán ellos quienes, en pesos, acabarán pagando más impuesto, la tesorera dijo que con este incremento se apoya a quienes menos recursos tienen.

Asimismo, se harán reintegros del 6% en enero y del 4% en febrero a quienes demuestren su pago puntual del predial durante los últimos dos años.

Y se mantienen los descuentos del 20, 10 y el 5% para quienes que paguen el impuesto en enero, febrero y marzo.

Se previó también la instalación de los parquímetros en el Centro Histórico. Si bien aún se tiene que desarrollar el proyecto para que este sea valorado por el cabildo, se contempla en la propuesta de Ley de Ingresos un costo de 8 pesos por hora para poder cobrar por el servicio en caso de que, en un futuro, el gobierno municipal los instalara.

Las sanciones para quienes contaminen el medio ambiente se incrementaron también; entre otras, se estableció una multa de 35 cuotas de salario mínimo a quien tire escombro a la vía pública; 50 cuotas por realizar descargas de agua contaminada y 25 salarios mínimos por contaminación auditiva y quema de basura.




Comentarios
criticaresponzable:
Urge la LANA!!! La campaña por la Gubernatura no la puede sostener la Presidencia ella solita. Deben de involucrar a la ciudadanía a que coopere por medio del Predial. Al fin para eso querían a un presidente Fuereño. Que no le importen en lo más mínimo los ciudadanos capitalinos, si no al contrario eso les sirve para que otra su manita y con eso estarán contribuyendo con el futuro Gobernador
vez aprendan a elegir a sus gobernantes. Así también los PELELES PARASITOS REGIDORES tienen que levantar
   Friday 31 de October de 2014 08:37:09
criticaresponzable:
....con su futuro gobernador y seguir nadando de a muertito.   Friday 31 de October de 2014 08:40:30
criticaresponzable:
fe de Erratas; tienen que levantar su manita para aprobar todo lo que sea necesario con su futuro gobernador para en lo fururo continuar nadando de a muertito.   Friday 31 de October de 2014 08:43:47
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad