Friday 09 de December de 2016
»Se reúnen cósules de ambas naciones 

Buscan competitividad económica México y EU

Notimex      8 Jan 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Con la presencia de los 50 cónsules mexicanos en Estados Unidos y los nueve estadounidenses en México, se celebró en el Distrito Federal la primera reunión consular México-Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado, destacó que el encuentro se realizó para identificar áreas de colaboración entre las redes consulares, que permitiría el beneficio de sus respectivos ciudadanos.

El encuentro fue encabezado por los embajadores de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y de Estados Unidos en el país, Anthony Wayne, así como el subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer.

Los diplomáticos analizaron las prioridades en la promoción del comercio, inversión e innovación de ambos países, así como educación y cultura.

Los 59 cónsules acordaron reforzar la coordinación para que ambas sociedades conozcan mejor la importancia de la relación bilateral, especialmente en la frontera de ambos países.

Además de compartir sus mejores prácticas en atención al público, revisaron los avances luego del más reciente diálogo consular bilateral, celebrado el 13 de noviembre pasado en Washington.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad