Thursday 19 de January de 2017
»La iniciativa beneficiaría a 3 millones 700 mil personas 

Buscan dar ciudadanía a inmigrantes de NY

Notimex      16 Jun 2014 20:20:11

A- A A+

Compartir:
NUEVA YORK, NY.- Senadores y grupos civiles presentaron una iniciativa en el Senado local para que Nueva York otorgue ciudadanía a inmigrantes indocumentados, lo que permitiría a estas personas obtener licencias profesionales, votar y ser electos en comicios, entre otros beneficios.

Titulada Nueva York es mi hogar, la iniciativa fue liderada por el senador Gustavo Rivera, demócrata del condado del Bronx, como una reacción al estancamiento en las negociaciones para aprobar una reforma migratoria integral en el Senado federal de Estados Unidos.

La iniciativa beneficiaría a los 3 millones 700 mil personas sin documentos que viven en Nueva York, en tanto que prueben que han residido en el estado y pagado impuestos al menos por tres años, que tienen una identificación vigente y que están dispuestas a servir como jurados.

La ciudadanía neoyorquina permitiría, entre otros beneficios, votar en elecciones locales y ser electos para puestos estatales, así como obtener licencias de manejo y profesionales, tal como la que ahora busca el abogado mexicano indocumentado César Vargas.

“La iniciativa es un paso muy grande para Nueva York porque otra vez el estado toma el liderazgo con un plan expansivo y ambicioso que apoyaría a muchos inmigrantes”, dijo Vargas.

El mexicano, quien espera una decisión de la Suprema Corte de Nueva York que decidirá si Vargas se convierte en el primer abogado indocumentado del estado, expresó que la iniciativa permitiría otorgar licencias a una larga lista de profesionistas.

Andrew Friedman, codirector del Centro para la Democracia Popular, uno de los organismos que impulsa la iniciativa, dijo que la situación del Congreso federal, impide en este momento aprobar una reforma migratoria federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad