Friday 09 de December de 2016

Buscan disminuir la incidencia delictiva en las colonias

Yuzmida Tapia      22 Jul 2014 23:20:06

A- A A+

Compartir:
Habitantes de las colonias recibieron apoyos para emprender negocios. (Hugo Uribe )
Habitantes de las colonias recibieron apoyos para emprender negocios. (Hugo Uribe )
Con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en las colonias Díaz Ordaz y Pedro Ruíz González, el Ayuntamiento de Zacatecas implementará un programa de prevención.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario general de la capital, explicó que este programa se desglosa en cuatro etapas, de las que la primera consiste en elaborar un diagnóstico de necesidades para posteriormente solucionar las demandas.

La siguiente consiste en impartir capacitaciones orientadas a la prevención del delito para los jóvenes, además de talleres para evitar las adicciones.

Finalmente se llevarán a cabo talleres para proyectos productivos.

El secretario general dio a conocer que se dispone de 14 millones 500 mil pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), de los que 9 millones serán destinados para equipamiento policial y para capacitar en materia de derechos humanos a los policías.

El resto del recurso federal será para el Programa de Prevención del Delito.

Participación ciudadana
El alcalde capitalino Carlos Peña Badillo destacó la importancia de la participación ciudadana para que avise a las instancias gubernamentales que trabajen en conjunto y tener “mejores escenarios para los jóvenes”, dijo.

Destacó que para prevenir el delito en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) se invierten 22 millones de pesos con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva.

Entregan apoyos
En el evento, que se llevó a cabo en las cancha de basquetbol de la colonia Díaz Ordaz, se entregó material a los beneficiarios de este mismo proyecto, Jóvenes en Prevención del Delito, pero con recursos del 2013.

Entre estos, María Martínez Hernández recibió las herramientas para un consultorio dental, Víctor Calderón Martínez para una tlapalería, Alma Vianey Carrillo Carrill para una papelería y María Guadalupe Nava Casillas para una guardería.

Los beneficiarios, con una gran sorinsa en su rostro y la emoción de manifiesto, agradecieron el apoyo al alcalde Carlos Peña y se comprometieron a dar el mejor uso al material otorgado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad