Saturday 03 de December de 2016
»Ignacio Zandoval los adiestra en el parque Arroyo de la Plata 

Buscan el bienestar de sus perros

Melina González      10 Nov 2013 21:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Ignacio trabaja con los canes de 10:30 a 11:30 de la mañana todos los domingos. (Nallely de León) Ignacio trabaja con los canes de 10:30 a 11:30 de la mañana todos los domingos. (Nallely de León)
  • También los dueños aprenden. (Nallely de León) También los dueños aprenden. (Nallely de León)
  • Hay de todas las razas. (Nallely de León) Hay de todas las razas. (Nallely de León)
  • Todos buscan el mismo fin. (Nallely de León) Todos buscan el mismo fin. (Nallely de León)
Imagen de


Como todos los domingos, el parque Arroyo de la Plata luce repleto de familias que se reúnen para festejar algún cumpleaños, personas que acuden a ejercitarse o algunas más que simplemente realizan un paseo dominical.

Varias se extienden durante tramo y tramo del parque; entre ellas, casi al inicio, se distingue un grupo muy peculiar: varios perros de diversas razas juguetean alrededor de sus dueños. El movimento constante de sus colas detona su estado de ánimo de plenitud total.

Entre un imponente pit bull, un radiante schnauzer, un regordete labrador, un gigantesco gran danés y algunas razas pequeñas más, se distingue la figura de Ignacio Zandoval, su maestro, su adiestrador.
“Mejorar los vínculos afectivos entre dueños y perros es nuetro principal objetivo: que el perro se sienta libre y el dueño también”, aseguró Zandoval.

Y es que asegura con un buen adiestramiento, tanto para los canes como para sus dueños, se canaliza de mejor manera la energía de la mascota: “Se combate su ansiedad y sentimiento de abandono que en ocasiones llega a sentir”, lo que permite una convivencia más satisfactoria.

Y aunque advirtió que en los últimos años se ha dado un cambio de mentalidad significativa a favor del buen trato hacia los animales, admitió que aún falta mucho camino por recorrer: “A mucha gente aún no le gusta invertir en su perrito, piensan que es una pérdida de dinero”.

Destacó la necesidad de invertir en el mejor amigo del hombre, no sólo en su adiestramiento, sino en esterilización y vacunas: “Por ejemplo, hay muchos mitos referentes a la castración, mucha gente cree que los animalitos se vuelven flojos y enojones, lo que no es cierto”.

Anunció que el 8 de diciembre, en coordinación con varias asociacines pro animales en el estado, se realizará una demostración de todas las habilidades y aptitudes que perros esterilizados tienen, “siempre y cuando se les ayude a potenciarlas”, explicó.

Zandoval destacó entre los principales problemas a los que se enfrentan los dueños de los perros es a la falta de control en la dirección de la correa cuando se camina, el que el animal haga sus necesidades por toda la casa y la agresividad.

Dicha situación, precisó, no sólo afecta al animal sino al dueño, por lo que resaltó la importancia de realizar las acciones necesarias para proveer de una buena calidad vida tanto uno como al otro.

Las clases que Zandoval ofrece se dan todos los domingos de 10:30 a 11:30 de la mañana en el parque Arroyo de la Plata, junto a Soriana y cuestan 100 pesos, “La idea es apoyar a la gente a que adiestre su animal sin que gaste mucho”, afirmó.

Especifió que se admiten perros de todas las edades aunque advirtió que es mejor antes de los 8 años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad