Thursday 08 de December de 2016
» Implementará la CDHEZ programa para erradicar la violencia escolar 

Buscan erradicar bullying en secundaria Bicentenario

Alejandro Román      11 Jun 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
Juan Antonio Juárez, capacitador de la CDHEZ, se reunió con padres de familia y les presentó el programa. (Miguel Correa)
Juan Antonio Juárez, capacitador de la CDHEZ, se reunió con padres de familia y les presentó el programa. (Miguel Correa)
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) implementará el Programa Nacional para Abatir y Erradicar la Violencia Escolar en la secundaria Bicentenario de Guadalupe.

José Antonio Juárez López, capacitador de la CDHEZ, acudió a una reunión de la asociación de padres de familia de la secundaria, en la que les presentó el programa para que fuera aplicado antes de salir a vacaciones de verano.

Indicó que los padres de familia y autoridades educativas definirán la fecha en la que recibirán esta capacitación, la cual inicia con una charla de violencia intrafamiliar, para después desarrollar diferentes actividades que involucran a alumnos, padres y docentes.

Dicho programa se aplicará luego de que hace más de tres meses unas alumnas tuvieran una pelea a cerca de 300 metros de distancia de la institución, donde una de las contendientes resultó lesionada, por lo que sus padres solicitaron la intervención de las autoridades.

Juárez López añadió que la comisión también investigará los hechos del 27 de marzo.

Sin solución
Verónica Cabello Alfaro, madre de “María”, niña que sufrió agresiones físicas, indicó que hasta la fecha no hay una solución para el caso que denunció y refirió que a raíz de que este hecho fue público, los compañeros se burlan de su hija y los docentes no frenan el acoso contra ella.

Otros dos padres de familia manifestaron que sus hijos fueron agredidos físicamente al interior de la institución; uno de ellos explicó que no denunció porque ya no se han repetido los hechos y el otro dijo que su hija fue abofeteada por una compañera en presencia de la docente.

Se van de Zacatecas
Las jóvenes protagonistas de un video de bullying que se difundió por redes sociales hace más de un mes se fueron de la entidad.

La diputada local Araceli Guerrero lamentó este hecho, pues dijo que la solución para este problema no es dejar el entorno social.

Dijo que más allá de culpas se deben analizar las rutas para erradicarlo.

Confesó que como diputada ha recibido la denuncia de más casos de violencia escolar en instituciones privadas, más que en públicas.

Llaman a observar a los hijos
Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF estatal, refirió que para disminuir la violencia escolar es importante que los padres de familia observen el comportamiento de sus hijos.

Los instó a que si detectan comportamientos violentos deben tratar el tema con ellos para evitar que lo practiquen en su entorno social.

Asimismo, dijo que se apoyará con diversos talleres.

Video de bullying
En lo que concierne al caso de bullying que se divulgó en video por las redes sociales hace menos de un mes, la víctima, por ser menor de edad, representada por sus padres, presentó una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público.

En dicha instancia se llevan a cabo las investigaciones en espera de que se emita la fecha para la resolución que dará el juez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad