Sunday 11 de December de 2016

Buscan estrategia para comercializar frijol

Francisco Monsivais      25 Sep 2014 21:30:53

A- A A+

Compartir:
RÍO GRANDE.- En la reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural se trató el tema de recabar información sobre la cosecha de la siembra de frijol en la región y plantear de manera fundamentada, las estrategias para su comercialización y evitar el coyotaje.

En la sesión, a la que asistieron diversos funcionarios de instituciones públicas relacionados con el campo, acordaron plantear tanto al Gobierno del Estado como al Federal, que producción se tiene, y sobre todo, qué tipo de frijol para hacer un esquema que ayude en la comercialización del producto.

José de Jesús Castelum Osuna, titular distrital de la Sagarpa, explicó que “en el municipio tenemos registradas 68 mil 400 hectáreas. Sabemos que en la zona oriente, del río (Aguanaval) hacia Tetillas y Cañitas, ahí es donde nos ha faltado más el agua, sin embargo, los productores de esta región están contentos, porque de todos modos están regular las parcelas”.

“De estas 68 mil toneladas, estamos hablando de que entre el 75 y 80% es negro y el 25 por ciento son claros, y es lo que necesitamos que se sepa, para que se plantee un buen esquema”, agregó el funcionario de la dependencia federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad