Saturday 03 de December de 2016

Buscan exfuncionarios más dinero como finiquito

Fabiola Gurrola      19 Nov 2013 22:00:07

A- A A+

Compartir:
De los alrededor de 100 extrabajadores a los que no se les renovó el contrato laboral en la presidencia de Fresnillo, solo 60 han pasado por su cheque.

Una parte de quienes todavía no cobran refieren que por derecho de antigüedad les corresponde más dinero.

El jurídico del municipio, José Erubey González López explicó que en la primera etapa se finiquitaron a cerca de 100 personas, de las cuales una parte quedó inconforme por la cantidad que se les dio.

“En ningún momento se despidió a nadie, solo ya no se les renovó contrato, además piden que se les dé más dinero, por decir si el municipio les pago 15 mil ellos quieren 30 mil o 45 mil pesos”, aseguró el jurídico municipal.

Insistió que el gobierno local trabaja de manera correcta pues se pagó lo que les correspondía.

“Nosotros estamos sobre lo que marca la ley, ni más ni menos, ninguno ha puesto una denuncia en forma, pues solo son quejas, pero si existiera una inconformidad, pues tienen el derecho de poner una demanda”, explicó González López.

En los 60 cheques ya entregados a exfuncionarios, el gobierno actual ha desembolsado alrededor de 100 mil pesos por concepto de finiquito.

Para mediados de diciembre, adelantó el titular del área jurídica, se prevé que a alrededor de 200 funcionarios a los que se les terminará el contrato no se le renovará, ya que la nómina está inflada.

“En total serán 300 contando a los 100 que ya se fueron, trabajaremos de igual manera, solo les vamos a pagar lo que les corresponde”, detalló el jurídico.

No hacían nada
González López explicó que se dará de baja a los funcionarios debido al exceso que hay en el gobierno local.

“En la mayoría de las áreas hay un exceso de trabajadores que no hacen nada, solo están allí, por eso son a quienes no se les renovará su contrato”, explicó.

Además de los problemas jurídicos por finiquitar a quienes se les termina el contrato, el gobierno local tiene varios amparos en tránsito que se quedaron pendientes por resolver en la administración anterior debido a procesos legales y a los tiempos a los que deben sujetarse.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad