Saturday 10 de December de 2016
»Ayudará a impulsar al sector minero de la entidad 

Buscan la atracción de armadora de maquinaria pesada

Redacción      2 Mar 2014 20:30:07

A- A A+

Compartir:
En la reunión del Cluster Minero también se rindió un informe de los resultados obtenido durante el 2013. (Cortesía)
En la reunión del Cluster Minero también se rindió un informe de los resultados obtenido durante el 2013. (Cortesía)
Con la atracción de una empresa armadora de maquinaria pesada para la minería, Zacatecas podrá ser desarrollador, fabricante y exportador de este tipo de productos, expresó el presidente del Cluster Minero de Zacatecas, Jaime Lomelí Guillén.

Afirmó que la calidad de la mano de obra de la entidad y la integración regional con estados vecinos hacen de Zacatecas una entidad muy competitiva para la atracción de una empresa de este tipo.

Al respecto, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Fernando Sescosse, informó que en junio de este año estará listo el estudio que realiza la empresa PWC para sustentar la atracción de una compañía con esas características.

“Cuando pensamos en traer una armadora de maquinaria pesada no lo hacemos de manera local, sino de manera regional y la buscamos porque queremos impulsar las exportaciones”, expresó Lomelí Guillén.
Agregó que “México es importante a nivel mundial en la exportación de autopartes y esta zona puede ser muy importante en la manufactura de equipo y de partes para la minera de exportación”.

Nuevos proyectos
Durante la primera reunión del año del Cluster Minero, las empresas Fletcher, GHH y Getman, dedicadas a la fabricación de maquinaria minera, hicieron su presentación ante los empresarios y miembros del cluster, mientras instituciones de educación superior presentaron planes académicos en beneficio de la industria minera.

En la reunión, realizada en la unidad minera Fresnillo, de la compañía Fresnillo PLC, se informó que el año pasado 14 empresas proveedoras de la minería invirtieron en el estado 16.7 millones de dólares y generaron 550 empleos directos y 2 mil 800 indirectos.

Asimismo, se logró la afiliación de 42 nuevas compañías proveedoras locales al Comité de Proveedores del cluster y se establecieron las bases para la apertura de una carrera profesional que se identificó como necesaria para la industria minera en convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También se desarrolló un modelo para la certificación de proveedores, realizado por siete compañías mineras en el estado y la atracción de nueve compañías proveedoras durante 2013, así como el incremento significativo en la inversión de cinco compañías que ya operaban en el estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad