Saturday 25 de February de 2017

Buscan lograr un crecimiento adecuado de la Zona Metropolitana

Redacción      27 Aug 2014 18:23:26

A- A A+

Compartir:
Representantes de diferentes dependencias revisaron puntos del Programa de Desarrollo Urbano Zacatecas-Guadalupe. (Cortesía)
Representantes de diferentes dependencias revisaron puntos del Programa de Desarrollo Urbano Zacatecas-Guadalupe. (Cortesía)
El subsecretario de Desarrollo Urbano de la Sinfra, Luis Mario Báez Vázquez, dio a conocer puntos relacionados con el Programa de Desarrollo Urbano Zacatecas-Guadalupe ante autoridades federales, estatales y municipales.

Según un comunicado, la reunión formó parte de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 por el gobernador Miguel Alonso Reyes, para consolidar el crecimiento adecuado de la Zona Metropolitana.

Báez Vázquez explicó que será primordial la participación de los tres órdenes de gobierno al conocer el contenido del nuevo Programa de Desarrollo Urbano y, sobre todo, aportar sus experiencias y la de otros especialistas para tener mejores zonas habitacionales, informó el comunicado.

María Guadalupe López Marchant, directora de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), pidió a las autoridades reunidas a los presentes para que exijan a los fraccionadores que no construyan en zonas de alto riesgo.

La Dirección Estatal de Protección Civil será la encargada de verificar, mediante el Atlas de Riesgo, la inexistencia de peligros para los habitantes antes de la autorización de construcción y de la ocupación de espacios.

Por otra parte, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regularán que los lotes y viviendas no estén alejados de la zona urbana, ya que esto vuelve más difícil la dotación de estos servicios.

También se hizo hincapié para que los ayuntamientos eviten la construcción de viviendas en áreas verdes y zonas de cauces de arroyos.

Javier Rivas, representante de la CFE; Elías Ramírez, de JIAPAZ; Santos Escobedo, del Ayuntamiento de Zacatecas, y Francisco Javier González, de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), fueron algunos de los participantes en la reunión.

También estuvieron María Delgadillo, de la Dirección Estatal de Protección Civil; Cruz González y Alberto Espinoza, de la Conagua, así como representantes de instancias involucradas en la autorización de desarrollos habitacionales, finalizó el comunicado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad