Friday 24 de February de 2017
»Plantea Tello una agenda común 

Buscan los tecnológicos extenderse a posgrados

Redacción      17 Nov 2014 19:29:07

A- A A+

Compartir:
Ana María Romo, rectora de la Utzac, se reunió con los senadores. (Cortesía)
Ana María Romo, rectora de la Utzac, se reunió con los senadores. (Cortesía)
En reunión con integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, rectores de universidades tecnológicas y politécnicas del país solicitaron apoyar a sus instituciones para ampliar su oferta educativa en estudios de posgrado y brindar mayores oportunidades de desarrollo para sus egresados.

En un comunicado de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) se informó que el presidente de la comisión, el senador Alejandro Tello, se pronunció por impulsar una agenda en común con las universidades para apoyar a los estudiantes, profesores e investigadores que forman parte del sector productivo.

El senador Juan Carlos Romero, presidente de la Comisión de Educación, dijo que se debe desarrollar una cadena de educación, ciencia y tecnología para enfrentar la crisis de valores, de confianza y de falta de solidaridad que atraviesa el país.

El secretario de la comisión, Mario Delgado, se pronunció por llevar a cabo una agenda que impulse el desarrollo de las universidades en su marco jurídico a fin de consolidar esquemas de investigadores, así como aumentar su presencia en el país.

La rectora de la Utzac, Ana María Romo Fonseca, indicó que las reformas estructurales deben estar vinculadas con la especialización de estudiantes en las diferentes ramas. “Requerimos una sociedad que coadyuve al crecimiento de su país”, señaló.

Asimismo, el coordinador académico de Desarrollo de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Pablo Ríos Zertuche, destacó los aportes que se generan desde estas instituciones.

Indicó que se tiene una matrícula de más de 250 mil alumnos, 112 universidades tecnológicas, 61 politécnicas y están presentes en 31 entidades del país, además de que apoyan al sector privado y brindan oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos.

Entre sus ventajas destacó brindar estudios con amplio campo de trabajo, bajo costo por alumno, vinculación académica con empresas y facilidad para actualizar sus programas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Robótica, ¿juego de niños?
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad