Thursday 08 de December de 2016

Buscan más financiamiento para salarios de los trabajadores de los SSZ

Yuzmida Tapia      26 May 2014 23:00:08      1

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada, director de los SSZ. (Hugo Uribe )
Raúl Estrada, director de los SSZ. (Hugo Uribe )
Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, aseguró que los programas de salud en la entidad tienen los recursos adecuados para operar, caso contrario a los salarios de los trabajadores que aseguró, deben de mejorar.

En el caso de los programas de salud, al ser federales, explicó, los recursos ya están etiquetados y ello depende del número de afiliados y del número de población, por lo que no se puede “ni quitar ni meterle más, todo está bien sustentado en todos los programas de salud.

Sin embargo, advirtió que con el Capítulo 1000, que es el referente a la nómina, es donde existen problemas, por lo que precisó que ya se buscan fuentes de financiamiento para mejorarlo.

Recordó que se tiene un déficit en los trabajadores que no están formalizados y que es de 400 millones de pesos.

Regularizan a trabajadores
El porcentaje destinado a infraestructura de los SSZ disminuyó un 50% para regularizar la situación laboral de 2 mil 400 trabajadores.

Estrada Day se mostró entusiasmado porque gracias a la interacción en el área de Recursos Humanos “ya tendremos tiempo para seguir creciendo en infraestructura”.

Presupuesto
El funcionario estatal informó que los mil 832 millones que tuvieron como presupuesto los SSZ en 2013, para nómina, prestaciones y seguridad social correspondieron mil 81 millones de pesos.

Asimismo, en 2014 el presupuesto es de mil 935 millones de pesos y el gasto del personal será prácticamente el mismo.

(Con información  de Melina González)




Comentarios
mujerestodo:
Es un importantísimo ahorro que tienen los servicios de salud en virtud de que las caravanas de la salud en la mayoría de los municipios se suspendieron desde el 2013 y lo que va a la fecha. Los Doctores que las integraban de plano prefirieron venirse a trabajar de taxista a la capital o inmigrar a otro estado cualquiera. Los ahorros en los SSZ son gigantescos ya que además las farmacias que contrataron DIMESA también están solo presentando facturas sin previo abasto. La Gerente Berenice Cruz H. dice que ella solo recibe indicaciones. La rasurada que están aplicando al catalogo de medicamentos es extremadamente agresivo para los “ENFERMOS POBRES”… en la oficina de este sr. Estrada no dan ni agua. Ese es otro más de los ahorros importantes. Total por donde le busquen esta el No hay no hay!!!!   Tuesday 27 de May de 2014 14:36:51
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad