Monday 05 de December de 2016

Buscan amortiguar pago del ISR con creación de fondo

Melina González      2 Jul 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
El fondo de contingencia y las deducciones por el Impuesto Sobre la Reta (ISR), se suspenderá hasta que sea aprobado por los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

El alcalde Carlos Peña Badillo refirió que tras su aplicación durante la última quincena de junio, varios trabajadores manifestaron su malestar al notar una variante en su pago, pero informó que será suspendido hasta que los trabajadores aprueben o no, la creación de dicho fondo.

Explicó que este fondo fue planteado recientemente como una opción que permitirá crear un subsidio para ser retribuido económicamente cada seis meses, además de que amortiguará el pago del ISR.

Mesas de trabajo
El alcalde precisó que a partir de hoy se instalarán mesas de trabajo en la presidencia municipal para explicar puntualmente en qué consiste dicho subsidio; destacó que se respetará plenamente la decisión de la base trabajadora.

“Ellos tendrán que decidir si vamos por la carga al 100% de lo que es el ISR o trabajamos con base y fundamento a lo que la ley nos permite para crear este fondo de contingencia”, dijo.

Detalló que en el Capítulo 1, que es el apartado de las percepciones, se establece la redistribución, no la disminución del salario, para acceder a este fondo que, enfatizó, “es pensado en apoyar a la base trabajadora”.

Respecto a la inquietud que algunos trabajadores le manifestaron sobre la posibilidad de perder los beneficios y prestaciones sociales que se han obtenido cuando termine la administración actual, Carlos Peña Badillo dijo que se firmará un convenio de concertación entre el ayuntamiento y trabajadores para garantizar que se respeten sus derechos laborales.

“Se hará la explicación muy detallada y esta próxima quincena el ISR se aplica al 100 sobre los trabajadores con la finalidad de que sobre eso valoren y revisen qué es lo que más les conviene y se les respaldará su decisión”, aseveró Peña Badillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad