Friday 09 de December de 2016
» Se reúnen Putin y Poroshenko 

Buscan terminar conflicto en Ucrania

Notimex      26 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
BRUSELAS, BÉLGICA.- Los presidentes de Rusia y Ucrania se reúnen en Minsk, capital de Bielorrusia, con autoridades de la Unión Europea (UE) en un nuevo intento de solucionar el conflicto en el este ucraniano, donde la tensión ha vuelto a aumentar en los últimos días.

“La cita implicará discusiones sobre la situación política y de seguridad más amplia y las preocupaciones humanitarias y de seguridad de la UE con respecto al este de Ucrania”, explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Será la primera reunión entre las tres partes desde la imposición de la última ronda de sanciones europeas a Rusia y las represalias de este país, que respondió con un embargo a las importaciones de alimentos procedentes de la UE.

El encuentro se enmarca en la cumbre entre la Unión Aduanera formada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, con la UE y Ucrania.

Hasta el momento no se ha confirmado un encuentro directo entre el presidente ruso Vladimir Putin y el ucraniano Petro Poroshenko.

Con la intermediación de las autoridades europeas, ambos darán continuidad a las negociaciones sobre el suministro de gas de Rusia a Ucrania, cuya suspensión amenaza la seguridad energética en varios países de Europa.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, quieren abordar la implementación del acuerdo de asociación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad