Thursday 23 de February de 2017

Buscan paliar déficit educativo

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Oct 2014 21:59:59

A- A A+

Compartir:
El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, expresó su confianza en que el gobierno de Miguel Alonso en 2015 podrá financiar, con recursos federales, gran parte del déficit educativo estimado entre 1 mil 700 y 2 mil millones de pesos.

Y es que en la revisión de todos los conceptos educativos, la Seduzac solo hizo 11 observaciones, lo que coloca a Zacatecas como el estado menos cuestionado. Explicó que la Federación ya reconoció el gasto de las telesecundarias, por lo que con el presupuesto educativo, que es irreductible, se podrán financiar gastos que no reconocía la Federación.

Además, afirmó que a pesar de que el sector educativo caerá en una “evaluacionitis” (65 en tres años) en Zacatecas ningún maestro perderá su plaza. A quienes reprueben las evaluaciones les pondrán tutores hasta por dos años para que puedan alcanzar el nivel de calidad necesario.

Flores Chávez rechazó que sea crítica la falta de maestros. La planilla es de 28 mil y faltan unos 200. Admitió que en 2015 el escenario podría ser distinto, pues se acerca un número importante de jubilaciones.

El funcionario aseguró que en Zacatecas no hay riesgo de un episodio trágico como en Ayotzinapan. La normal de San Marcos, de características parecidas, está muy vigilada y acompañada por el gobierno.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad