Thursday 08 de December de 2016

Buscan partida para capacitación a docentes

Alejandro Román      3 Nov 2013 22:30:03

A- A A+

Compartir:

En el presupuesto 2014 en el rubro de educación se destinará una partida específica para la capacitación docente, confirmó la diputada Ma Elena Nava, presidenta de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura.

La legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) confirmó que el propósito de este apartado es preparar a los docentes para las evaluaciones a las que se someterán por la entrada en vigor de la reforma educativa; incluirán cursos, talleres y diplomados con los que se prepara a los maestros zacatecanos.

Aseguró que esta acción también impactará en la calidad de la educación de los infantes, ya que los niños serán atendidos por maestros con mayores capacidades pedagógicas.

Destacó que en este presupuesto también se buscará gestionar el recurso adecuado para mejorar la infraestructura de las más de 5 mil escuelas públicas de toda la entidad; explicó que será en dos rubros: la modernización y equipamiento digital, así como la mejora de los edificios y los servicios sanitarios.

La presidenta de la Comisión de Educación en la 61 Legislatura confirmó que a mediados de noviembre iniciarán las mesas de análisis para la reforma de la Ley Estatal de Educación; espera que la propuesta esté concluida para principios de marzo del 2014 y sea aprobada en tiempo y forma.

Indicó que en estos foros participará toda la comunidad docente, académicos y también abogados que explicarán las acciones que se pueden regular y que están dentro de la Ley General de Educación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad