Monday 27 de February de 2017
»Acuden a cárceles, escuelas y hospitales 

Buscan prevenir alcoholismo en jóvenes

Alejandro Román      25 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
Actualmente 700 personas asisten a las sesiones que se realizan en la zona conurbada (César Chacón)
Actualmente 700 personas asisten a las sesiones que se realizan en la zona conurbada (César Chacón)
Más de 5 mil personas, entre jóvenes y adultos en todo el estado, recibieron información sobre las consecuencias del abuso del alcohol y cómo evitar su consumo, como parte de la 19 Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos.

En sesión plenaria del Área Sur de Zacatecas de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. se informó que en materia de prevención de adicciones visitaron los centros penitenciarios, casas de salud de comunidades, hospitales, escuelas y centros municipales.

El coordinador de la región sur, quien omitió su nombre por reglas de la organización, indicó que en Guadalupe tuvieron pláticas en la presidencia municipal, así como en las comunidades de Tacoaleche y El Lampotal, donde se compartió literatura y folletos de las acciones que la organización realiza para motivar a las persona a dejar el alcohol.

En el municipio de Trancoso se tuvo una charla con cerca de 100 personas denominadas profesionales, que son quienes tienen contacto con un grupo al que pueden influir con sus comentarios y acciones.

Uno de los trípticos que distribuyeron contenía 12 preguntas que ayudan a cada individuo a determinar de manera personal qué grado de adicción tiene; el cuestionario incluye algunas de las siguientes: “¿Has tratado alguna vez de dejar de beber o beber menos y fracasaste?”, “¿Bebes porque tienes problemas?” y “¿Mientes acerca de tu manera de beber?”.

26 aniversario
El delegado de la región Zacatecas informó que esta plenaria tuvo la finalidad de festejar 26 años de existencia del Área Sur de Zacatecas y explicó que en un origen el grupo que inició fue menor a los 50 participantes y ahora sesionan más de 700 integrantes en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Recordó que esta organización sin fines de lucro tiene como fin ayudar a las personas a dejar sus adicciones y ser personas productivas con éxito familiar y profesional. En cada uno de los centros tienen sesiones abiertas de una hora y media; explicó que ellos no trabajan con anexos ni grupos de los denominados “cuarto y quinto pasos”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad