Tuesday 21 de February de 2017

​Buscan punto de acuerdo a exigencias del MDMZ

Yuzmida Tapia      6 Jun 2014 22:17:55

A- A A+

Compartir:
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Diputados locales de la Comisión de Educación se reunirán la próxima semana con el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, para encontrar un punto de acuerdo entre los maestros inconformes y el Poder Ejecutivo.

Desde este jueves, un grupo de docentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) de la Sección 58 del SNTE mantiene un plantón afuera del Congreso local.

Exigen que se les restablezca el subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que se defiendan sus derechos, luego de que el Gobierno Federal promoviera una controversia constitucional contra la ley educativa estatal.

Se sumaron a la protesta trabajadores del gobierno estatal, simpatizantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), el cual no ha logrado su registro, que también piden que se les vuelva a costear el 100% del pago del ISR en sus percepciones.

Aunque este viernes fueron recibidos por legisladores locales, no hubo mayor avance.

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del MDMZ, informó que los cinco diputados de la Comisión de Educación platicaron con ellos y se posicionaron a favor de no cambiar la Ley de Educación del Estado de Zacatecas, pese a que la Federación sostiene que la armonización de la ley local con la reforma educativa a nivel nacional no fue adecuada al garantizar los “derechos adquiridos” y no los “derechos constitucionales”.

“Esperemos que los legisladores y el proceso permita que la ley de educación quede como está asentada hasta ahora”, dijo Rodarte Hernández.

Mario Cervantes, secretario de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura, defendió a los maestros y expuso que, de modificarse los artículos de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas por los que se promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional, los derechos del magisterio zacatecano se verían perjudicados.

En tanto, los maestros amenazaron con “determinar acciones” hasta tener respuesta de los gobiernos estatal y federal y con marchar el jueves próximo desde dos puntos: Santa Mónica, en Guadalupe y Ciudad Administrativa, en Zacatecas, hasta encontrarse en la Plaza Bicentenario, en caso de no llegar a un acuerdo en la semana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Muere una pareja en accidente
Corte de EEUU escucha caso de joven mexicano muerto a tiros
Lo agreden con arma de fuego en fiesta de 15 años
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.99
Venta 20.49
€uro
Compra 21.06
Venta 21.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad