Monday 27 de February de 2017

Buscan ratificar al Instituto de Cultura

Carlos León      2 Dec 2013 22:30:12

A- A A+

Compartir:
Con cuatro votos a favor se aprobó la propuesta del IMC. (Carlos León)
Con cuatro votos a favor se aprobó la propuesta del IMC. (Carlos León)
En su primera sesión, la Comisión de Cultura y Educación recibió la propuesta del titular del Instituto Municipal de Cultura (IMC) para ratificarlo como instituto.

Leopoldo Elías Smith McDonald, titular del área, expresó la urgente necesidad de ratificar el IMC para conseguir recursos de federales y estatales y así tener un presupuesto anual.

Con la instauración como instituto, reiteró Smith McDonald, se conseguirá traer al municipio talleres culturales, exposiciones artísticas, conciertos, entre otro tipo de manifestaciones culturales.

“Sabemos que otros titulares han buscado que se instaure como una dirección, pero nuestra propuesta es que se convierta en un instituto, ya que se pueden acceder a otros recursos que maneja Conaculta, incluso podríamos competir a la par con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde”, declaró.

Actualmente, no tiene un recurso destinado a su área, aunque expresó que el presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, lo ha apoyado en cada evento que se ha realizado.

Dio su apoyo para que el área se ratifique y con cuatro votos a favor se decidió que en la próxima sesión de cabildo se presente la propuesta.

Insistió la urgencia de que se realice este cambio para incluir los proyectos culturales en el siguiente presupuesto de ingresos y egresos 2014.

Los regidores Fernando Valdez Vanegas, Clivia Fabiola Meza García y Rubén Moreno de Haro le pidieron a Smith McDonald que presente un organigrama para ver el desglose del instituto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad