Tuesday 21 de February de 2017
»Trasplantes renales y enseñanza de especialidades, la prioridad 

Buscan reactivar áreas en el Hospital General

Selene Lamas      31 May 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
La reactivación de trasplantes renales y la enseñanza de especialidades como traumatología, radiología y medicina de urgencias en el Hospital General de Zacatecas (HGZ) son algunos proyectos del director encargado, Fausto Daniel Gutiérrez Avella.

El médico explicó que el HGZ es el hospital insignia de la entidad, lo que lo convierte en un nosocomio con el compromiso de estar siempre a la vanguardia.

Por ello, dijo que ya se investigan los requisitos para proporcionar la enseñanza de las especialidades referidas, pues ahora solo se tienen las de anestesiología, cirugía, medicina interna y pediatría, por lo que de algún modo se desaprovecha la “gente formadora de especialistas” de la que dispone el hospital.

Asimismo, comentó que otro proyecto es el rediseño del sistema de selección de pacientes en urgencias, que se va a echar andar pronto a fin de brindar una atención más pronta y oportuna a los enfermos.

Con limitaciones
Advirtió que mientras sea director encargado su margen de acción en asuntos administrativos es nulo, aunque en las cuestiones médicas es normal y absoluto, además de que todos los servicios se otorgan de forma regular.

Como ejemplo, dijo que él no puede decidir cambios que se le han pedido en la estructura del grupo de trabajo, situación que deberá esperar a que exista un director formal.

Gutiérrez Avella destacó que hasta el momento no ha detectado ninguna falla en la operación del HGZ luego de que Jesús Reyes Bustamante pidiera una licencia para que se investigara su gestión, después de que el sindicato exigió su remoción. No obstante, dijo que se realiza una revisión a fondo y trata de empaparse de cada servicio.

“En estos días he tratado de inyectar el afán día con día de trabajar y hacer lo mejor que podamos, eso es el mensaje que se está tratando de llevar a los diferentes jefes de servicio, trabajamos para la gente”, destacó.

Gutiérrez Avella es originario de San Luis Potosí, estudió la carretera de Medicina Humana en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) e hizo la especialidad en medicina interna en Torreón y en Durango.

En 2001 se integró al HGZ y hace siete años se le otorgó la jefatura de Urgencias y Terapia Intensiva.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad