Sunday 04 de December de 2016

Buscan reubicar comercios del Jardín Independencia

César Orta      28 Sep 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
Comerciantes afectados por el derrumbe de una finca frente al Jardín Independencia ya buscan reubicar sus negocios debido a que el 2 de octubre deberán desalojar el Portal de las Flores, donde actualmente trabajan.

Además, descartaron volver a sus antiguos locales, pues no han tenido comunicación con las autoridades que se encargan de la rehabilitación del inmueble, ubicado en la capital.

Según comentaron, las autoridades municipales y estatales se han reunido directamente con los dueños de las fincas, pero a ellos no se les ha notificado nada de manera oficial y los propietarios tampoco han tenido acercamiento con ellos.

Martha Olague, una de las afectadas por este derrumbe, mencionó que ya han buscado el acercamiento con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas para saber más de la situación.

A los locatarios se les dio cita entre miércoles y jueves de esta semana para ser atendidos por Rafael Sánchez, presidente de la junta de monumentos.

Los comerciantes indicaron que el Ayuntamiento de Zacatecas tampoco ha tenido acercamiento para dar una prórroga de desalojo y Protección Civil no les ha hecho ninguna petición formal para recoger el escombro.

Este conflicto ha afectado a comerciantes que tenían hasta 40 años en el mismo local. Es el caso de la mercería La Providencia y de comerciantes del pasaje Multicosas, que tenían hasta 25 años con su local.
La Dirección Estatal de Protección Civil ya había señalado que no emitiría los dictámenes para que los comerciantes fueran reinstalados hasta que no limpiaran las azoteas del inmueble afectado y se aseguraran de que los desagües no están obstruidos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad