Thursday 19 de January de 2017

Buscan solución a problemas de los mercados

Carlos León      16 Aug 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
En el Hidalgo habrá más vigilancia. (Archivo)
En el Hidalgo habrá más vigilancia. (Archivo)
FRESNILLO.- A fin de dar una solución a los problemas de robos y necesidades de infraestructura en los tres principales mercados: Hidalgo, Oriente y poniente, el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo
Ortiz, se reunirá en próximos días con las mesas directivas de dichos espacios.

Explicó que se reunió con la mesa directiva del Mercado Hidalgo, que encabeza Imelda Campos Carbajal, a fin de hacer un recorrido y escuchar las peticiones de los locatarios.

En un recorrido hecho por autoridades a las instalaciones del mercado, se detectó que requieren mejorar las condiciones de las cocinas económicas y los ductos para evitar que se acumule grasa, instalar extintores y mejorar la seguridad.

Sobre los robos que se han registrado este año en el Mercado Hidalgo, Saucedo Ortiz enfatizó en que enviará más vigilancia de la policía local.

“Sabemos que se han registrado varios robos en los mercados, por eso ya instruí e invitaré a las juntas de mesa directiva y al director de la Policía Municipal, Arturo Leija Iturralde, para que se ponga a disposición de las mesas directivas y apoyarlos con más rondines”, dijo Saucedo Ortíz.

El secretario de Gobierno aseguró que ya tienen un dictamen de peticiones que le han hecho llegar las mesas directivas de los tres mercados en tema de seguridad.

Otro de los problemas estructurales en el Mercado Poniente es el sistema eléctrico, por lo que ya giró instrucciones al Departamento de Alumbrado Público para que haga una revisión en próximos días, mientras los locatarios reúnen recursos de los baños para costear la rehabilitación total del inmueble.

En el Mercado Oriente los locatarios pidieron que elementos de Seguridad Pública aumenten la vigilancia en el transcurro del día y que el gobierno los apoye a hacer reparaciones básicas en los locales.

Saucedo Ortiz dijo que las reparaciones les corresponden a los locatarios. No obstante, reiteró que se volverá a reunir con las mesas directivas de los mercados Oriente y Poniente y se dará seguimiento a la petición de presencia de más policías en los tres principales centros de venta en El Mineral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad