Tuesday 06 de December de 2016
» Se pretende acopiar 300 toneladas el 18 de octubre 

Buscan superar la colecta de alimentos de 2013

Melina González      12 Oct 2014 23:29:59

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El próximo 18 de octubre se llevará a cabo la colecta de alimentos no perecederos en todas las colonias de Guadalupe y Zacatecas.

Luis Antonio Díaz Martínez, presidente del Banco de Alimentos, hizo una invitación a la ciudadanía a participar en esta colecta, para la cual el Gobierno del Estado apoyará con 100 camionetas.

Asimismo, se tendrá el apoyo de estudiantes de diversas universidades, quienes recorrerán la zona metropolitana desde las 8 de la mañana, partiendo de las instalaciones de la Fenaza.

Díaz Martínez destacó la participación de productores de Zacatecas y otros estados, quienes realizan grandes donaciones de alimentos perecederosy advirtió que solo se piden alimentos, no dinero.

Lamentó el poco apoyo con insumos como diésel o camiones para transportar, ya que “nos han donado hasta 100 toneladas de verduras o 20 mil litros de leche, pero como no tenemos cómo ir por ellos, se pierden”.

Díaz Martínez detalló que se estima superar el acopio de 300 toneladas, monto que se logró en 2012 cuando se acopiaron 384 toneladas; sin embargo, lamentó que el año pasado solamente se recolectaron 224 toneladas.

Demanda en aumento
En Zacatecas la pobreza alimentaria continúa y va en aumento, aseguró Díaz Martínez, al basarse en que a comparación con 2013, aumentó un 18% la demanda de despensas en comunidades y municipios.

Según las cifras que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer como resultado de su medición de pobreza en 2012, en Zacatecas disminuyó la carencia de acceso a la alimentación entre 2010 y 2012, al pasar este indicador de 24.9% a 22.3% de la población del estado.

Detalló que del 1 de enero al 31 de agosto se han entregado 98 mil 125 despensas, lo que representa un costo de 14 millones 718 mil pesos, ya que el valor real de las despensas oscila entre 260 y 300 pesos, pero se pide una cuota de recuperación por cada una de 26 pesos.

Estas despensas se han entregado a 72 instituciones como casas hogar, el Centro de Rehabilitación Integral para Menores y Adultos en la comunidad de Santa Mónica, la Parroquia de Nuestro Niño Jesús, el Seminario Conciliar de la Purísima y el Obispado de Zacatecas, entre otros, así como a 23 municipios y 1 mil 942 hogares particulares.

Lamentó que en el caso de los municipios, no siempre se recibe la cuota de recuperación, pues en Morelos y Tlaltenango, hasta la fecha no han liquidado esta aportación.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad